Elon Musk y Tesla presentan un sistema para autos “completamente autónomos”. Pero, ¿qué tan cierto es este término y cómo funciona?

Por Daniella Bejarano

Como se recuerda, desde hace unos meses Elon Musk y su empresa Tesla, presentaron “Full Self-Driving”, su software de manejo autónomo de autos que al parecer ha dado resultados positivos y se encontraría pronto disponible para todos sus clientes.

A pesar de la preocupación de las autoridades de transporte de Estados Unidos sobre esta nueva tecnología, Musk ya habilitó en su página web todos los pasos a seguir para descargar el sistema en los autos Tesla.

Full Self-Driving

La reconocida empresa de automóviles se encuentra lista para para ofrecer su sistema “Full Self-Driving”, que promete ser más seguro que el manejo de autopiloto, el cual reportó múltiples accidentes en los últimos meses.

La guía de calificación del nuevo software señala que este se tabula utilizando datos recolectados por los sensores del auto Tesla considerando instancias de advertencias de colisión frontal por millas, frenos súbitos, giros agresivos, entre otras características.
www.thescanfoundation.org/wp-content/languages/new/clomiphene.html

AUTOS TESLA - SOFTWARE

Cabe resaltar que los autos Tesla ya cuentan con un sistema de “autopiloto”, el cual fue confundido por sus usuarios como un “manejo autónomo”. Sin embargo, es importante señalar que el sistema en mención no permite que el auto se conduzca así mismo, sino que sólo ofrece asistencia de volante, motivo por el cual Musk ha innovado con el “Full Self-Driving” (FSD).

¿Cómo funciona?

Por ejemplo, si un conductor demuestra manejo responsable, superando una calificación de 80 de 100, podrá acceder a este software totalmente innovador, pero que igualmente requiere que el conductor tenga en todo momento las manos al volante.
www.thescanfoundation.org/wp-content/languages/new/priligy.html

Además, para poder utilizar este sistema, se requerirá de una suscripción, la cual se puede cancelar en cualquier momento.

Polémica

La Junta Nacional de Seguridad de Transporte de Estados Unidos señala que el nombre del software podría generar confusión en los usuarios haciéndoles creer que el auto se manejará completamente solo, cosa que realmente no pasará.

“Esto ha llevado a muchas personas a que abusen y usen mal la tecnología”, señaló Jennifer Homendy, líder de la Junta.

AUTOS TESLA

Por su parte, expertos en tecnología indican que este sistema podría servirle – en realidad – a la empresa de Elon Musk para aprender sobre el comportamiento de los conductores para implementarlo en una futura tecnología autónoma, que al parecer cada vez está más lejos de hacerse realidad.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles.
www.thescanfoundation.org/wp-content/languages/new/zithromax.html

Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.