Si quieres trabajar para Tesla o SpaceX, deberás pasar por una prueba diseñada por Elon Musk. Conoce el método y las preguntas que realiza el magnate. 

Por Daniella Bejarano

Elon Musk ha dejado en claro muchas veces que uno de los puntos más importante de su éxito es el equipo con el que trabaja, por tal motivo, para él el proceso de selección es clave en sus empresas.

Así como él, otros grandes empresarios como Jeff Bezos y el recordado Steve Jobs, también compartieron que la clave de su éxito fue rodearse de personas creativas, exitosas y brillantes, pero para ello, hay que tener un buen reclutamiento.

ELON MUSK 3

Las preguntas a sus postulantes

Trabajar en Tesla seguramente no es tan sencillo, puesto que millones de personas postulan para un puesto en la popular empresa de Elon Musk, motivo por el cual el magnate ideó un plan para aprender a identificar a los candidatos más fuertes, según reveló una usuario de Tik Tok.

@pinkpencilmath

 

En su video, la usuario dice que Musk aparece de forma aleatoria durante el proceso de selección, sobre todo en las entrevistas cara a cara con las personas que buscan un puesto y solo lo hace para preguntar una sola cosa con la que puede darse cuenta si esa persona merece o no un puesto a su lado.

La idea de Musk es ver cómo reacciona cada persona cuando se encuentra bajo presión y sobre todo, cuando tiene al “gran jefe” frente a ellos, lo que también revela su creatividad y capacidad de reacción en una situación inesperada.

“Elon Musk hace esta pregunta a la gente que entrevista para SpaceX y Tesla: estás de pie en la superficie de la Tierra, das un paseo, una milla hacia el sur, una milla hacia el oeste y una milla hacia el norte. Acabas exactamente donde has empezado. ¿Dónde estás?”, se oye en el video.

Con esto, los postulantes deben pensar rápidamente y encontrar la respuesta correcta. Algunos mencionan el Ecuador, las Bermudas o el Polo Norte, Musk realiza una pregunta más: “¿Dónde más podrías encontrarte?”.

Muchos suelen responder el Polo Sur, y para ello el empresario explica a sus candidatos por qué y cuáles son las ecuaciones que entran en juego para dar con las respuestas correctas, buscando enseñarles a los candidatos el tipo de pensamiento que se requiere de ellos cuando deben resolver algún problema en la compañía.

ELON MUSK 2

Además, una sesión AskMeAnything reveló cuáles son las cuatro cosas que buscan los reclutadores de Tesla y SpaceX:

  • Tener un título en informática o una carrera similar
  • Ser meticuloso en la compresión del código
  • Haber realizado alguna pasantía
  • Ser inclusivo, es decir, tener personas con diferentes antecedentes (educación, experiencia y cultura)

ELON MUSK 4

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.