Elliot Page, la estrella nominada al Oscar por “Juno” y protagonista de la exitosa serie de Netflix “The Umbrella Academy”, ha anunciado que es transgénero.
www.lifefoodstorage.store/wp-content/languages/new/furosemide.html

Por Redacción COSAS

Elliot, anteriormente conocido como Ellen Page, se dirigió a sus seguidores en redes sociales diciendo. “Hola amigos, quiero compartirles que soy trans, mis pronombres son él/ellos y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de estar escribiendo esto.
www.lifefoodstorage.store/wp-content/languages/new/finasteride.html

 Estar aquí. Haber llegado a este lugar de mi vida”, afirma. Y agrega: “Siento una gratitud inmensa por las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este viaje. No puedo comenzar a expresar lo extraordinario que se siente amar finalmente lo que soy lo suficiente como para perseguir mi auténtico yo. Muchos en la comunidad trans me han inspirado infinitamente. Gracias por su coraje, su generosidad y su trabajo incesante para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo. Ofreceré todo el apoyo que pueda y continuaré luchando por una sociedad más amorosa e igualitaria”.
www.lifefoodstorage.store/wp-content/languages/new/clomiphene.html

“Me encanta ser trans. Me encanta ser queer. Y cuanto más me mantengo cerca y abrazo completamente quién soy, más sueño, más crece mi corazón y más prospero. A todas las personas trans que enfrentan el acoso, el autodesprecio, el abuso y la amenaza de violencia todos los días: te veo, te amo y haré todo lo que pueda para cambiar este mundo para mejor”, continúa Page.
Ellen Page Elliot Page Juno transgénero 1

Elliot Page junto a su esposa Emma Portner.

El artista emplea pronombres tanto él como ellos, y se describe a sí mismo como transgénero y no binario, lo que significa que su identidad de género no es ni de hombre ni de mujer.

Reacciones

Nick Adams, director de Medios Transgénero de la Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación (GLAAD), dijo: “Elliot Page nos ha dado personajes fantásticos en la pantalla y ha sido un defensor abierto de todas las personas LGBTQ. Ahora será una inspiración para innumerables personas trans y no binarias. Todas las personas transgénero merecemos la oportunidad de ser nosotros mismos y ser aceptados por quienes somos. Celebramos a Elliot Page hoy”.

Page, natural de Canadá, cobró fama en 2005 con el thriller de venganza “Hard Candy”. Dos años después, protagonizó la icónica película independiente “Juno”, de Jason Reitman y Diablo Cody. Por dicho filme, Page recibió una nominación al Oscar, entre otros reconocimientos.

Ellen Page Elliot Page Juno transgénero 2

Elliot Page en “Juno”.

Sus roles más importantes incluyen a Kitty Pryde en la serie “X-Men”, así como su participación en Inception de Christopher Nolan, la comedia “Whip It!” y la cinta de ciencia ficción “Flatliners”. Ha producido y protagonizado películas como “Tallulah” y “Freeheld”, y el año pasado marcó su debut como director explorando la discriminación que sufre la comunidad negra y los grupos indígenas de Canadá.

Antes de este anuncio, Page era conocido como uno de los actores homosexuales más visibles de Hollywood. La noticia, divulgada por “Variety” este martes, enriquece aún más su legado. Además de sumarse a un reducido pero creciente grupo de realizadores y estrellas de cine trans, en el que destacan nombres como Laverne Cox, Trace Lysette, Brian Michael Smith, las hermanas Wachowski y el cineasta Joey Soloway.