Apple lanzó su nueva propuesta: El HomeKit en iOS 10 para interactuar con los artículos del hogar. Desde ajustar la intensidad de la luz hasta abrir automáticamente la puerta de entrada, esta app rompe las barreras que limitaban el control completo del hogar desde cualquier lugar.

“Es racionalizar el espacio y traerlo todo al mismo sitio”, menciona el vicepresidente de Apple, Craig Federighi. El app Home está pensado para servir como un único centro de comandos de todo el hogar, junto con cámaras y conexiones de todo tipo, para controlarlo desde cualquier dispositivo Apple (que tenga el programa iOS 8 o posteriores), junto con un set de accesorios habitados para Homekit, y, como era de esperarse, Siri juega un papel fundamental en el funcionamiento del programa.

 

2016%2F05%2F09%2Fdb%2FScreen_Shot.daff4

¿Cómo utilizarlo? La idea es poder usarlo como un App que funciona con accesorios externos: descargando la aplicación y el código de acceso para habilitar su funcionamiento. Estos accesorios permiten agrupar los dispositivos del hogar para luego poder controlarlo con un solo comando de Siri, que incluye frases como: “apagar las luces ” o “ajustar la temperatura”.

homekit-bedtime-examples

¿Cuando estará disponible? Actualmente el sistema está operativo para Estados Unidos y la nueva versión llegará la próxima temporada. Sin embargo, todavía el mercado masivo está a la espera de más accesorios habilitados para HomeKit.  Inclusive cualquier fabricante que quiera desarrollar accesorios HomeKit, puede unirse al programa Apple’s Made for iPhone (MFI)  para presentar sus planes, prototipos, etc.

developer.apple.com