New York se abre al turismo de vacunas e invita a extranjeros a visitar su ciudad mientras son inoculados contra el coronavirus. Te presentamos 10 planes que podrías realizar durante tu estadía en la Gran Manzana. 

Por Daniella Bejarano

Estados Unidos se ha convertido en el destino turísticos favorito de muchos peruanos debido a la aplicación gratuita de la vacuna que ofrecen en varios de sus estados. New York no fue ajeno a esta iniciativa y hoy abraza al turismo de vacunas ofreciendo la alternativa de inocularse con la Johnson & Johnsonla cual solo requiere de una dosis.

En ese sentido, el alcalde Bill Blasio propuso que la vacunación se lleve a cabo en los centros más turísticos de la ciudad, como el Central Park, Empire State Building o incluso, la misma estación del metro.

central park

Con ánimos de reactivar el turismo y la economía, que se vio desplomada a raíz de la pandemia, ciertos lugares como el Museo Americano de Historia Natural, ofrece cuatro entradas gratuitas a quienes se vacunen dentro de sus instalaciones. Esta misma iniciativa ha sido replicada en varios restaurantes o negocios locales que necesitan recuperar los ingresos perdidos.

Sin embargo, la Gran Manzana no solo deslumbra por los lugares turísticos que todos conocen. Por tal motivo, a continuación te presentamos una lista de 10 actividades que quizás aún no conocías que podrías realizar en New York.

Jardín botánico

El Jardín Botánico de New York es uno de los principales en Estados Unidos y está ubicado en el barrio del Bronx. Tiene un extensión de al menos 1 kilómetro cuadrado y cuenta con más de 48 distintos jardines y colecciones de plantas. Ha sido declarado como Hito Histórico Nacional de EE.UU. y en definitiva, es un lugar que no puedes dejar de visitar durante tu estadía.

jardín botánico

Bryant Park

Este conocido parque urbano se encuentra ubicado muy cerca del Times Square, una de las zonas más concurridas por los turistas en New York. En este parque, se puede disfrutar de diversas actividades durante todo el año, además de darte un merecido descanso en medio de la naturaleza, disfrutar de sus mercaditos, conciertos e incluso, jugar una partida de ajedrez.

BRYANT PARK

Biblioteca Pública de New York

Y hablando del Bryant Park, cerca de este espacio se encuentra la Biblioteca Pública de Nueva York, una de las más importantes del mundo y con más contenido de América que también se caracteriza por albergar una gran colección de libros y sobre todo, por su estructura arquitectónica, como el Astor Hall, el cual cuenta con paredes, techos y escaleras de mármol blanco. Así que ya sabes, si eres un amante de la lectura, tienes que pasar por este lugar.

biblioteca de NY

Museo de la Ilusión

Si estás en busca de experiencias que jueguen con tus ojos y tu mente, debes visitar el Museo de la Ilusión en la Gran Manzana, el lugar perfecto para conocer sobre exposiciones interactivas.

museo de la ilusion ny

Pasear en kayak por el río Hudson

No te puedes ir de Nueva York sin antes haber realizado un paseo en kayak por el río Hudson de manera totalmente gratuita, puesto que en el muelle hay muchas organizaciones que se encargan de ofrecerlos para que goces de un gran momento. La mejor temporada para realizar este deporte es entre mediados de mayo hasta finales de septiembre, debido a su óptimo clima.

Kayak río Hudson

Hope y Love

Existen dos esculturas grandes con la palabra LOVE, ubicada entre la calle 55 y 6th Avenue; y la palabra HOPE, ubicada en la 7th Avenue con la calle 53. Ambas, se han vuelto tan popular a nivel mundial que se han encontrado réplicas en otras países y traducidas a otros idiomas.

LOVE AND HOPE NY

Williamsburg, el barrio judío

Es uno de los barrios más auténticos de la ciudad, ubicado en la zona de Brooklyn. Específicamente en las avenidas Bedford y Lee, podrás ver desde tiendas con letreros en hebreo, hasta personas judías con su típica vestimenta: hombres con sombreros anchos y trenzas de cabello; y mujeres vestidas de negro con faldas largas.

Williamsburg NY

Dumbo

Lo que antiguamente fue una zona industrial, ahora se ha convertido en uno de los barrios más bohemios de Manhattan, el cual cuenta con muchas galerías de arte y artistas callejeros. Así que si eres un amante de la fotografía, lleva tu batería bien cargada y disfruta del paseo capturando con tu lente uno de los espacios más diversos de Nueva York.

DUMBO NY

One World Trade Center

Ubicado en la zona del 11S, es el edificio principal del actual complejo World Trade Center y uno de los rascacielos más altos del mundo con 94 pisos de altura. Es una obra hecha por el arquitecto David Childs, del estudio Skidmore, Owings & Merrill, conocido por haber diseñado el Burj Khalifa y la Torre Willis.

Desde lo más alto, podrás disfrutar de las mejores vistas de la ciudad de Nueva York.

ONE WORLD

230 Fifth Rooftop

Y si quieres gozar de un trago solo o en compañía, no puedes dejar de visitar la terraza panorámica del 230 Fifth, el cual tiene una impresionante vista de Manhattan y del emblemático edificio Empire State.

230 Fifth ROOFTOP

Ver en vivo “The Tonight Show”, con Jimmy Fallon

¿Eres fan de Jimmy Fallon? Su popular programa “The Tonight Show”, se graba en la sede de NBC de Nueva York y puedes participar del programa en vivo tan solo solicitando tus entradas en este link.

jimmy fallon

Y tú, ¿ya sabes cuál de estos planes harás?

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.