Conoce más sobre el AirCar, el primer auto-avión, capaz de mantenerse al aire por más de 40 horas. 

Por Redacción COSAS

El AirCar ha completado un vuelo de 35 minutos entre los aeropuertos de Nitra y Bratislava en Eslovaquia.

El auto-avión híbrido está equipado con un motor de BMW y funciona con combustible regular. Fue creado por el ingeniero y piloto eslovaco Stefan Klein, quien dijo que su invento puede volar unos mil kilómetros a una altura de 2500 metros y ha soportado hasta el momento, 40 horas en el aire.

aircar (1)

El auto demora tan solo 2 minutos y 15 segundos para transformarse en avión.

La experiencia del vuelo

Una vez en marcha, las estrechas alas del auto-avión se plegaron a los lados. El piloto lo sacó de la pista y condujo directamente hacia la ciudad en un primer vuelo observador por la prensa invitada al suceso.

Klein describió el corto viaje como “una experiencia placentera”, en la cual el vehículo alcanzó 170 km/h.

Cabe resaltar que el AirCar puede transportar un máximo de dos personas que tengan como límite un peso de 200kg entre ambas.

La diferencia con otras propuestas como los taxis voladores es que este no puede aterrizar verticalmente, es decir, requiere de una pista.

aircar 2

La visión de la compañía

La empresa Klein Vision, fundada por el propio piloto, afirma que el prototipo tardó unos dos años en desarrollarse. Además, también contó que el proyecto tuvo una inversión de un poco más de 2 millones de euros.

En tanto, Anton Rajac, asesor e inversor de la compañía, prevé que la empresa tendría un gran éxito si pudiera atraer un pequeño porcentaje de ventas globales de aerolíneas o taxis. 

Por otro lado, Stephen Wright, investigador principal en aviónica, describió el AirCar como “el hijo natural de un Buggatti Veyron y un Cessna 172”.

¿Será el AirCar el transporte del futuro?

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.