Si bien el pisco ha puesto al Perú en los ojos del mundo, existen otras opciones de destilados peruanos que puedes probar si deseas algo nuevo. Te presentamos 8 alternativas 100% nacionales que puedes disfrutar. 

Por Daniella Bejarano

Black Whiskey

El primer whisky a base de maíz morado y cosechado especialmente en Chancay. Creado por Michael Kuryla, un productor de origen estadounidense quien encontró en la chicha de jora la inspiración para un nuevo licor. Este destilado se produce con una combinación de granos de trigo, maíz morado y malteada.

  • Mayor información con Daiana Milon Mayer al dmilon@blackwhiskey.com o comunícate al 715-8584.

BLACK WHISKEY (1)

Matacuy

Compuesto de hierbas y extraído en destilado de caña de los Andes a 2800 msnm en alambique de cobre. Una receta ancestral cusqueña creada en 1983. Obtuvo Medalla de Bronce en los Craft Spirits Berlin 2020.

  • Lo puedes conseguir en la web destileriaandina.com, donde además encontrarás recetas para realizar diversos cocteles.

MATACUY (1)

Caña Alta Joven

Es un cañazo fino de doble destilación. Se produce del jugo de caña recién cosechada, por lo que retiene el carácter de la tierra. Está cultivada y destilada en las alturas de Cusco y Apurímac y cuenta con tres presentaciones: 2 variedades (azul y verde) y otro reposado.

CAÑA ALTA

14 Inkas

El primer vodka hecho de papas nativas en la región andina y quizás el destilado nacional con más premios hasta el momento. Ha ganado doble medalla de oro en San Francisco 2021, 2020 y 2019, medalla de oro en Hong Kong 2019, medalla de oro en Londres 2018 y medalla de oro en New York 2018.

VODKA 14 INKAS

GIN’CA

El gin premium del Perú. Su creación surgió como un hobbie por parte de Eric Röthig-López, quien se animó a destilar su propio gin con sabor peruano, por tal motivo incluye 10 botánico nacionales: molle, pimienta negra, canela, ruda, huacatay, romero, cedrón, limón criollo, lima dulce y tangelo; que son destilados cuatro veces con alcohol extraneutro de caña de azúcar trujillana y enebro ecológico macedonio.

  • Realiza tus pedidos en la web ginca.pe

GINCA (1)

AQARÁ

Destilada artesanalmente de piñas de agave de las Cordilleras Negra y Blanca del Callejón de Huaylas y oriunda de Caraz, es elaborada con agua de glaciares y deja relucir olores de hierbas y arbustos andinos que recrea sabores

Es el primer destilado de agave totalmente peruano que puede adquirirse.

AQARÁ (1)

SINGULAR

El único vodka del mundo hecho a bases de quinua y trigo es 100% peruano y hecho de forma artesanal. Singular es una creación de tres amigos: Shirley Alencastre, Alexandre Pajares y el estadounidense Jonathan Tourgee, quienes se unieron para trabajar con productos orgánicos provenientes de Puno y Cajamarca.

SINGULAR (1)

AVELINO

Nació de la idea de crear un vermouth peruano con un estilo diferente y de carácter local. La bebida está hecha con botánicos seleccionados por todo el Perú y complementada con una producción artesanal, motivo por el cual cuentan con lotes pequeños para no perder la atención en los detalles.

AVELINO (1)

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.