Nuna se postula como la nueva bebida bandera del Perú. Este destilado peruano, único en su categoría, con notas cítricas, suave y aromático, ya reconocido en el extranjero, es fruto del esfuerzo de tres jóvenes emprendedores que lograron dar un giro al mundo de los destilados.

Nuna

Edwin Eslava, Jorge Cantuarias y Guillermo Joo, socios fundadores de Destilería del Perú y creadores de Nuna.

Cuando hablamos de bebidas nacionales, difícilmente pensamos en un destilado diferente al pisco, pero Nuna ha llegado al mercado peruano para cambiarlo todo. Este nuevo destilado premium artesanal de caña de azúcar y botánicos selectos, único en su tipo, tiene como objetivo convertirse en la nueva bebida bandera del Perú. No en vano, ya ha sido reconocida en el extranjero como uno de los mejores destilados artesanales de su categoría.

¿Por qué un destilado? Jorge Cantua- rias, CEO de Destilería del Perú, cuenta que este proyecto nació a inicios de 2018 con la idea de crear un producto único que represente nuestra identidad peruana, “y qué mejor que hacerlo con insumos de nuestra propia tierra”, comenta.

Así, Jorge y su socio, Edwin Eslava, iniciaron esta aventura. Investigación, viajes al interior, pruebas interminables en su alambique casero, fueron el camino para lograr el perfil perfecto de la caña de azúcar, que fusionada con las notas del jengibre y pieles cítricas, dan como resultado Nuna. “Nuna es una palabra quechua que significa espíritu o alma, y nuestro destilado lleva ese nombre porque para nosotros representa el espíritu de nuestra tierra”, añade Jorge.

El Perú en un producto

Nuna ganó la medalla de Plata en la competencia internacional ADI’s Judging of Craft Spirits, en la categoría “Specialty Spirits”, realizada en Estados Unidos.

Nuna parte de jugo natural de cañas de azúcar que crecen a más de 2500 msnm en la región de Cajamarca. Este jugo es fermentado y destilado por productores artesanales con técnicas que pasan de generación en generación. Estos artesanos son los aliados estratégicos de Jorge, Edwin y Guillermo Joo, los tres socios de Destilería del Perú. Luego, ya en su planta en Lima, maceran este destilado base de caña de azúcar con botánicos selectos, para posteriormente destilarlo por segunda vez en su alambique de cobre, hidratarlo, filtrarlo y dejar en reposo por al menos tres meses.

El esfuerzo de crear Nuna se ha visto recompensado al ganar la Medalla de Plata en la competencia internacional ADI’s Judging of Craft Spirits, en la categoría “Specialty Spirits”, realizada en Estados Unidos. Allí mismo, el American Distilling Institute (ADI), el instituto más antiguo del mundo en destilación artesanal, les entregó también la certificación como Destilado Artesanal a los ojos del mundo.

“Este reconocimiento no es solo nuestro, sino de todo el Perú. Ahora nuestra misión es educar a la gente en el consumo de destilados peruanos de calidad, como Nuna, que puede tomarse puro o en una gran variedad de cócteles, pero en cualquier forma que se tome, sentirás cada rincón de nuestra tierra”, finaliza Cantuarias.

Para mayor información o pedidos, comunícate a través de sus redes sociales o visita: www.destileriadelperu.com

Facebook: @nunaorigenperu 

Instagram: @nunaorigen

WhatsApp: 973 36-9 177

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.