Una selección de trabajos, realizada por Business Insider, demuestra que se pueden tener grandes sueldos sin llevar al límite nuestros niveles de ansiedad.

Por Redacción COSAS

El estrés en el trabajo es, muchas veces, inevitable. A pesar que uno ame lo que hace, los plazos, el ambiente y la presión muchas veces pueden ocasionar el mal más famoso en esta generación.

Un trabajo en el que se genere menos estrés es uno de los bienes más preciados. Por ello, dejamos una lista de los diez trabajos que además de ser stress-free son los mejores pagados.

Científico de materiales

Salario promedio anual:  $ 104.450

Esta profesión puede sonar desconocida para algunos, pero los amantes de las ciencias sabrán que hablamos de científicos que se dedican a estudiar las estructuras y propiedades químicas de los materiales.

El nivel de estrés en un trabajo como científico de materiales es de 62, uno de los más bajos de la lista publicada por Business Insider,

Hidrólogos

Salario promedio anual: $ 90,150

Los amantes del mar seguro tendrán un trabajo al cual aspirar. Ellos se encargan de la distribución, circulación y propiedades físicas de las aguas subterráneas y superficiales.

Al igual que los científicos de materiales, el nivel de estrés también es de un 62.

Matemáticos

Salario medio anual:  $ 112.530

Con un nivel de estrés de 57, los matemáticos se encargan de realizar investigaciones en matemáticas fundamentales o en la aplicación de técnicas matemáticas.

Geógrafos

Salario medio anual:  $ 85,620

Estudiar la naturaleza y el uso de áreas de la superficie terreste, relacionando e interpretando interacciones de fenómenos físicos y culturales, no solo te da un gran sueldo, sino que tiene una de las tolerancias al estrés más bajas.

Ingeniero químico

Salario promedio anual:  $ 114,820

Si la quimica es lo tuyo, tal vez no tengas que pensarlo mucho a la hora de buscar un trabajo que no eleve tu ansiedad y te pague bien.

Los hombres y mujeres de esta profesión diseñan equipos de plantas químicas e idean procesos para la fabricación de productos químicos y productos.

Economista

Salario promedio anual:  $ 120,880

La economía se ha convertido en la disciplina con mayor proyección. Este trabajo y el de profesor de economía registran números bastante altos en cuanto a salarios y niveles de estrés de 64 y 63, respectivamente.

Científicos políticos

Salario medio anual:  124.100 dólares

Si lo tuyo es la política, pero no te animas a postular a ningún cargo público, quizás estudiar el origen y desarrollo de los sistemas políticos sea lo tuyo.

Con un salario que supera los 100.000 dólares y una tolerancia al estrés de 61.

Ingeniero de hardware

Salario medio anual: 126.140 dólares
Este ranking deja claro que los profesionales de la tecnología y las ciencias son los mejores pagados del mundo.
Con un indicador de estrés del 67, seguro que los ingenieros de equipación electrónica no se molestarán en tenerte de compañero si lo tuyo es la tecnología.

Científico de investigación informática

Salario medio anual:  130.890 dólares

Con un indicador de estrés más bajo por un punto respecto al trabajo anterior, estos científicos desarrollan soluciones a problemas en el campo del hardware y software informático.

Físico

Salario medio anual:  137.700 dólares

El número uno de los trabajos mejores pagados y con menor índice de estrés se lo llevan los físicos, quienes deben realizar investigaciones sobre fenómenos y desarrollar teorías sobre ellos.

Si se te daba bien esta materia en el colegio, quizás debas considerarlo.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.