En esta nota, presentamos una selección de los ocho mejores lugares para visitar en Latinoamérica y sus mejores opciones turísticas.

Por Redacción COSAS

En medio de la liberación de restricciones que varios países atraviesan luego de un año y medio de iniciada la pandemia del coronavirus, dejar el nuestro por unos días para emprender una aventura turística nueva parece una buena opción.

Lo complicado sería elegir un destino que reúna todo lo que uno busca en la vida post-COVID 19 y que ofrezca el relajo y desconexión que el turista espera.

Por ello, la revista Time ha revelado los 100 mejores lugares del mundo para explorar en 2021.

Aquí, te dejamos una selección de los que se encuentran en Latinoamérica, a pocas horas de distancia en vuelo.

Costa Rica

Lugares

El destino es destacado por la revista estadounidense gracias a sus esfuerzos de conservación ambiental.

Estos, llevaron a que 53% de su territorio esté actualmente cubierto por bosques tras décadas de deforestación.

Además, más del 90% de su energía proviene de fuentes renovables. Esto, sumado a la variedad de playas, volcanes, bosques y selvas tropicales ha llevado al país centroamericano a coronarse como uno de los destinos favoritos de los turistas estadounidenses.

José Ignacio, Uruguay

Lugares

La designación de José Ignacio como uno de los mejores lugares para visitar es la demostración de que Uruguay es mucho más que Montevideo y Punta del Este.

Este viejo pueblo de pescadores se ha transformado con las décadas ofreciendo relajo y desconexión gracias a su variedad de hoteles, bares y restaurantes.

Salar de Uyuni, Bolivia

Lugares

Ubicado a una altitud de 3.656 metros, el Salar de Uyuni ocupa 10.500 kilómetros cuadrados del suroeste boliviano.

Además de un paisaje monocromático y su reserva de litio, el Salar tiene su apogeo en los meses entre diciembre y abril, donde se crea un efecto espejo.

La Paz, México

Si lo que buscas es un poco de contacto con el mar, quizás la capital del estado mexicano de Baja California Sur sea tu opción ideal.

Aunque es un destino poco conocido, su malecón costero y su abundante y variada vida marina le han ayudado a posicionarse como uno de los mejores destinos de la región.

Puerto Escondido, México

Continuando con el destino azteca, México ofrece este viejo punto de encuentro de surfistas que buscan la ola perfecta del Pacífico.

La Feria de Diseño Méxicano, que impulsó gratamente el arte a fines de mayo, así como su variedad de hoteles, restaurantes y bares, lo volvieron uno de los lugares perfectos para encontrar la tranquilidad que se necesita en estos tiempos.

Mendoza, Argentina

El destino obligado para cualquier amante de los buenos vinos y carnes. Mendoza ha sido escogido también por sus sitos para degustar diferentes caldos.

Además, este rincón sudamericano alberga a Aconcagua, la montaña de casi siete mil metros de altura que seducirá a más de un turista a escalarla.

Quito, Ecuador

Al norte de nuestro país, Quito sigue maravillando a sus visitantes por su arquitectura de escuela barroca.

Tras más de cuarenta y tres años de declararse como Patrimonio de la Humanidad, la capital ecuatoriana ofrece la posibilidad de explorar volcanes, termas y parques nacionales.

Parque Nacional Patagonia, Chile

Latinoamérica también tiene un lugar especial para los amantes de la flora y fauna típica de esta parte del continente: el Parque Nacional Patagonia.

Ahí, podrás observar cóndores, guanacos, pumas y ciervos, hasta ser testigo de cómo la tecnología  ayuda a que el funcionamiento de este parque se dé con energía 100% renovable.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.