Innovadores, extraños, fuertes, aromáticos o suaves. Para romper un poco la rutina y probar nuevos sabores, en la siguiente nota te compartimos ocho cocteles raros para disfrutar este fin de semana.

Por Fiorella Bejarano

cocteles raros - 1

Infected Whitehead Shot

Pensado para aquellos paladares aburridos de lo tradicional y más “sofisticados”. Este coctel, en definitiva, no es para cualquiera. Una especia de Bloody Mary (vodka, limón, jugo de tomate, apio) pero reloaded. Adicional al tradicional al tradicional trago este lleva algo de cerveza y queso para untar (de preferencia queso azul, mientras más ácido mejor). El coctel perfecto para aquellos que les gusta los sabores fuertes y de espíritu 1000% aventurero.

Monkey Glad

Advertencia: nunca traducir el nombre de este trago. Este coctel está considerado uno de los mejores del mundo (cuenta la leyenda que es un excelente afrodisiaco para aumentar la libido).

Creado en el Harry’s bar de New York en los años 20 del siglo pasado según dice la historia que ha pasado de generación en generación. Está elaborado a base de ginebra, jugo de naranja, granadina,  anís, mucho hielo picado y una cereza de adorno, perfecta para complementar un trago tan lujurioso.

Orgasmo chillón

Siguiendo con la línea de cocteles sexy, llega a nuestra lista Orgasmo chillón. Aunque el nombre no es el más sofisticado del mundo, su combinación si lo es. Este trago de origen desconocido se sirve en una copa triangular como la del Martini, y consta de vodka (la cantidad es a gusto de quién lo beba), crema irlandesa y al menos un 50% de kahlua. Ideal para aquellas personas que les gusta lo dulce, el doble sentido y experimentar nuevos sabores.

Monica Lewinsky shot

Un coctel dedicado a los amantes y grandes conocedores de la cultura pop. Provocativo, seductor y lujurioso, así es este trago que con tan solo escuchar su nombre logra que muchos esbocen una sonrisa traviesa, pero que más allá de las referencias a la cultura pop sexosa, ¿qué lleva este misterioso coctel?

Parece básico, pero como bien dice el dicho “menos es más” . Elaborado a base de brandy, whisky, hielo y hot sex (según los bartenders, se trata de una mezcla de ginseng, chocolate y vodka). Es el trago perfecto que necesitas para perder los nervios ocasionados en una primera cita, o si quiera romper el hielo al solicitarlo.

cocteles raros - whiskey2

Coctel Flamingo

Perfecto para aquellos que prefieren un trago suave y dulce. Este coctel no es muy popular en la barra de los bares, aunque sí muy elegante y cubano. Se sirve en una copa tipo flauta o de champaña para no perder el estilo sutil. Lo que necesitas para preparar esta bebida es: ron blanco, jugo de limón verde, néctar de piña, granadina y algo de piña en trozos para decorar. Además, es recomendable usar mucho hielo picado y una rodaja de limón.

A pesar de lo sencilla que resulta su preparación aparece en la categoría de “raro” en los libros sobre mixología, debido a que no es tan común que se sirva, así que ahora, puedes convertirte en la sensación de tus reuniones sociales con este preparativo (claro, cuando se pueda con total normalidad).

Gunpowder Plot

Los australianos dan su cuota de creatividad con el Gunpowder Plot. Este coctel, a pesar de su gran popularidad en algunos de los bares más alternativos del mundo, no es recomendable que se prepare en casa. ¿El motivo? Su preparación.

La bebida lleva hielo seco, nitrógeno líquido, miel, gelatina de sabores, ginebra y fernet (licor a base de yerbas que puedes sustituir por uno local por si no lo encuentras en tu país); acompañado también de una clara de huevo y algo de cerveza oscura. Este trago es ideal para aquellos que les fascina los olores y sabores amaderados- Sin duda, disfrutarás de una experiencia de otro nivel.

Oyster Martini

Un Martini más elegante y exótico. Esta bebida consta de vodka, trufas frescas, tu vermouth favorito, leche de tigre (sí, la misma que ordenas en tu cevichería favorita) y para dar el toque final, una ostra. Un coctel delicatesen que si bien no encontrarás en cualquier bar, si te convertirá en todo un experto de la mixología extraña si aprendes a hacerlo en casa. Un secreto, prueba añadiéndole un poco de jugo de tomate.

Smoker’s Cough

Este coctel, aunque tiene una combinación muy rara, se sirve en varios bares europeos y sobretodo, canadienses. El Smoker’s Cough se prepara con tan solo dos ingredientes en partes iguales: licor Jagermeister y mayonesa. A  esta alocada mezcla solo debes agregarle un poco de hielo y ¡Listo! Cabe resaltar que debe tomarse de golpe, es decir de un solo shot. ¿Te atreverías a probarlo?

cocteles raros - 2

Así como estas recetas, el mundo nos presenta cada vez más creaciones raras y nuevas, todo depende de los gustos personales. ¿Cuál de estos te aventurarías a probar este fin de semana?

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.