¿Planeas salir del país y tu trámite para obtener tu pasaporte electrónico se demorará? Te recordamos a qué países puedes viajar tan solo portando tu DNI.

Por Daniella Bejarano

Sabemos que el trámite para sacar tu pasaporte electrónico puede demorar debido a la alta demanda actualmente. Por tal motivo, y si estás planeando salir del país sin necesitar de algún tipo de visa, te recordamos a qué países puedes viajar tan solo portando tu Documento Nacional de Identidad (DNI).

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Superintendencia Nacional de Migraciones, son 9 las naciones dentro de América del Sur que podemos visitar mostrando solo nuestro DNI.

Argentina

Gracias a los acuerdos bilaterales que nos exoneran del uso de pasaporte, los peruanos podemos ingresar a este país tan solo portando nuestro documento de identidad. Aquí podrás visitar diversas ciudades como Buenos Aires y Córdoba, así como disfrutar de la cumbre del rock en español y la pasión por el fútbol.

ARGENTINA

Bolivia

Por Decisión 503 del Consejo Andino, adoptado por los países pertenecientes a la Comunidad Andina de Naciones, se nos permite el ingreso a los peruanos con el DNI sin necesidad de mostrar nuestro pasaporte. En Bolivia podrás visitar el Salar de Uyuni, el lugar favorito de los turistas de todo el mundo.

BOLIVIA

Brasil

Las playas de Río de Janeiro, las cataratas de Iguazú y tomarte fotos por las calles de Brasil es posible solo portando nuestro DNI para ingresar al país vecino. El único requisito que se exige es estar vacunado contra la fiebre amarilla.

BRASIL

Colombia

Gracias al Convenio de Supresión de Visas en Pasaportes Ordinarios y la Decisión 503 del Consejo Andino, se permite el ingreso de peruanos a Colombia portando solo el documento de identidad. Allí, podrás disfrutar de sus hermosas playas, comida y paisajes.

COLOMBIA

Chile

Desde el 30 de enero de 1992, los peruanos podemos ingresar a Chile portando solo nuestro DNI debido al Convenio de Supresión de Visas en Pasaportes Ordinarios. Como se recuerda, Chile fue uno de los primeros países de América del Sur que alcanzó un gran porcentaje de población vacunada de COVID-19.

CHILE

Ecuador

En Ecuador podrás disfrutar de una visita por las Islas Galápagos, uno de los lugares más famosos para la observación de la fauna.

ECUADOR

Paraguay

A pesar que no compartimos frontera con este país, los peruanos podemos viajar a Paraguay sin necesidad de tramitar el pasaporte.

PARAGUAY

Uruguay

Uruguay no exige visa ni pasaporte debido a un acuerdo de reciprocidad entre ambos países adoptado el 15 de diciembre de 1969. Aquí podrás visitar el popular balneario Punta del Este, para disfrutar de unos días bajo el sol.

URUGUAY

Venezuela

A comparación de otros países sudamericanos, el ingreso a Venezuela solo está permitido por DNI si se ingresa por vía aérea y haciendo uso de los aeropuertos internacionales de dicho país. Si bien la situación en el país vecino no es la mejor debido a la crisis política, social y sanitaria, podrás visitar lugares como la Isla Margarita.

VENEZUELA

Si estás planeando viajar, te recordamos antes revisar la situación por COVID-19 en estos países, así como los requisitos sanitarios que te piden para ingresar y sobre todo, seguir cumpliendo con las medidas de salud para evitar más contagios.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.