La tercera ola de COVID-19, causado por la variante Delta, ocurrirá a fines de setiembre. Así lo informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Por Redacción COSAS

La tercera ola de coronavirus está cada vez más cerca en nuestro país. Así lo informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien afirmó que la ola causada por la variante Delta ocurrirá a finales de setiembre y provocaría al menos 2 millones de contagios y dejará alrededor de 19 500 hospitalizaciones.

“De acuerdo a la previsión que se hace, sí habría un escenario con una importante cantidad de más de dos millones de contagios y alrededor de 19 mil 500 hospitalizaciones en nuestro país. Es decir, la tercera ola sí nos golpearía en la última semana, sobre todo, de setiembre”, afirmó Cevallos.

HERNANDO CEVALLOS

Hernando Cevallos, ministro de Salud

Además, agregó que “no llegaríamos a inmunizar al 70% u 80% de la población” antes de la tercera ola, como se ha realizado en otros países.

Advertencia de la CDC

En tanto, el Centro Nacional de Epidemiología Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud, planteó dos escenarios posibles para una tercera ola: el primero proyecta más de un millón 900 mil contagios; mientras que el segundo (el peor), estima más de 3 millones de infectados en nuestro país.

En cuanto a la mortalidad, el CDC consideró que habrían entre 67 mil a 115 mil decesos por COVID-19, siendo las ciudades más golpeadas Lima Metropolitana, Cajamarca, Piura, Cusco, La Libertad, Junín, Lima Provincias, Arequipa, Puno, Huánuco, Áncash, Ayacucho y Apurímac.

covid-19 peru

Recomendaciones

Por tal motivo, es importante continuar cuidándonos con las recomendaciones establecidas por el Gobierno, es decir, mantener el uso de doble mascarilla, mantener también el distanciamiento social (mínimo 1 metro), lavarse las manos frecuentemente y evitar reuniones sociales y las aglomeraciones.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.