El Ministerio de Salud (Minsa) designó a José Celiz como su jefe de Gabinete del Despacho de su sector, quien un médico sindicado de corrupto, en Chota.

por Rodrigo Schang

Según la resolución ministerial N.º 889-2022/MINSA, tal como se publicó en el Diario Oficial El Peruano, la ministra de Salud, Kelly Portalatino, nombró al chotano José Celiz como jefe de Gabinete del Despacho del Minsa.

minsa

José Celiz, de 40 años, mientras fue director de la Dirección Subregional de Salud de Chota, Cajamarca (DISA Chota) entre el 2015 y 2014, fue acusado por diversas irregularidades.

Dentro de los desafueros que se le sindican se señala la compra irregular de una nave acuática (Cajamarca no tiene salida al mar ni aguas navegables) y el presunto robo de combustible por parte del personal de la institución.

También de los varios argumentos para retirarlo del puesto en Chota, algunos fueron: “Malos manejos, prepotencia y abuso de autoridad”.

De igual manera, el ahora jefe de Gabinete del Minsa trató de ganarse un curul en el Congreso en las elecciones del 2016 bajo el partido de Gregorio Santos ‘Democracia Directa’, hoy preso en el penal Miguel Castro Castro de San Juan de Lurigancho por colusión simple, colusión agravada y asociación ilícita para delinquir.

minsa

Gregorio Santos junto a José Celiz.

El Minsa de mal en peor

Como se recuerda, ayer el Minsa recientemente colocó a Loly Wider Herrera Lavado como su Secretario General, quien es el abogado de la madre de Vladimir Cerrón. Este último postuló como segundo vicepresidente por Perú Libre, y ha sido acusado y condenado por diversos casos de corrupción y delitos penales.

minsa

La ministra Kelly Portalatino y José Celiz.

Con el nombramiento de José Celiz, ahora la ministra Kelly Portalatino ya tiene bajo su liderazgo dos muy cuestionables designaciones en importantes puestos de su sector.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales