Extravagancia, lujos y excentricismo son las palabras más acertadas para describir a estas fiestas. Desde el icónico baile de Beistegui hasta los 30 de la supermodelo Kate Moss. En esta nota presentamos las consideradas mejores celebraciones de la historia.

Por Redacción COSAS

Black and White ball de Truman Capote

“Si no estuviste en el Black and White ball de Truman Capote en honor a Kay Graham, simplemente te fuiste de la ciudad”. Así escribió Vanity Fair en 2006, en el trigésimo aniversario de la famosa extravagancia de la sociedad neoyorquina. El autor organizó la fiesta para la editora de The Washington Post el 28 de noviembre de 1966, como una forma de celebrar su riqueza e influencia, mostrando a las Swans que reunió a su alrededor (bellezas de la sociedad como la princesa Lee Radziwill, Gloria Guinness y Babe Paley) que podía poner en una fiesta digna de ellas.

Editó cuidadosamente la lista de invitados, según se conoce, cargando un libro y agregando y tachando nombres durante al menos tres meses antes de la fecha, y les pidió a todos que se vistieran de blanco y negro después de inspirarse en los looks de Royal Ascot en My Fair Lady. En el 25 aniversario, la princesa Yasmin Aga Khan organizó una fiesta similar, recaudando $ 1.4 millones para la Asociación de Alzheimer.

Truman Capote's Black and White Ball. Fiesta

Truman Capote editó la lista de invitados cargando un libro y agregando y tachando nombres durante al menos tres meses.

Fête Champêtre de Cecil Beaton

Cuando tienes un gran campo en expansión y un círculo social que incluye aristócratas glamorosos y artistas talentosos, realmente no hay razón para no tener la fiesta para terminar con todas las fiestas. Ese fue el caso del fotógrafo Cecil Beaton, quien reunió a personas como Lady Diana Cooper, Lady Bridget Poulett y Nancy Mitford en su finca Ashcombe House en 1937 para su ‘fête champêtre’, inspirada en las fiestas en el jardín amadas por la corte de Versalles en el siglo XVIII.

Con un disfraz acorde con el Rey Sol, Beaton y sus invitados retozaron en sus jardines toda la noche, e incluso hubo tiempo para dos cambios rápidos de vestuario a medida que la fiesta avanzaba hasta las primeras horas, según los informes, hasta las 7 a.m. del día siguiente. Las mesas se diseñaron para que parecieran bailarinas de ballet, los camareros llevaban máscaras de animales y todo fue capturado por la revista Time.

Ball de Beistegui

Todavía se la conoce como “la fiesta del siglo” y, de hecho, “Le Bal Oriental” del extravagante multimillonario Carlos de Beistegui en el Palazzo Labia de Venecia será difícil de superar. Aparte del salón de baile dorado, la lista de invitados se leía como un quién es quién de la alta sociedad, con la presencia de Aga Khan III, Duff y Lady Diana Cooper, Orson Welles, Cecil Beaton, Desmond Guinness y Deborah, duquesa de Devonshire.

Mientras que el anfitrión vestía túnicas rojas, tacones de plataforma de 16 pulgadas y una enorme peluca que recuerda a los condes venecianos del siglo XVIII, Christian Dior y Salvador Dali diseñaron los trajes del otro, y el diseñador Pierre Cardin y Nina Ricci vistieron a numerosos invitados. Los invitados llegaron en góndola, mientras que setenta lacayos que vestían libreas procedentes del baile de la duquesa de Richmond asistieron.

Beistegui Ball. Fiestas.

Esta fiesta contó con la presencia de Aga Khan III, Duff y Lady Diana Cooper, Orson Welles, Cecil Beaton, Desmond Guinness y Deborah, duquesa de Devonshire.

Los 30 de Kate Moss

The Beautiful and the Damned de F. Scott Fitzgerald fue la inspiración detrás de la fiesta de cumpleaños número 30 de Kate Moss. Planeada por el renombrado organizador de fiestas Fran Cutler, comenzó con champán en el Mandarin Oriental, seguido de cócteles en la suite art deco en Claridge’s. Posteriormente, Moss, James Brown, Sadie Frost y Naomi Campbell, se dirigieron a Marylebone y llevaron a la fiesta a dos casas contiguas, propiedad de Sam Taylor-Wood y Serena Rees.

Aquí, los camareros con librea encendían cigarrillos y servían champán Cristal, mientras que los invitados lo tomaban por turnos, sobre todo Stella McCartney. Luego regresaron a Claridge’s, donde los paparazzi que estaban esperando tomaron esa icónica foto de Kate con su maquillaje de estrella brillante y rizos extravagantes.

Kate Moss. 30.

Esta fiesta fue planeada por el renombrado organizador de fiestas Fran Cutler y fue inspirada en The Beautiful and the Damned de F. Scott Fitzgerald

Fiesta de Valentino en el Coliseo Romano

Para el 45 aniversario de la marca homónima de Valentino, el diseñador de moda italiano organizó un desfile de pasarela como ningún otro, presentando un espectáculo sartorial en el Coliseo de Roma ante una multitud de duquesas, condesas, modelos y actrices. Luego, los invitados fueron llevados con chofer al Templo de Venus y Roma para la cena, antes de volver a Villa Borghese para un baile, en el que se vieron acróbatas del Cirque du Soleil dando vueltas en alta costura mientras los fuegos artificiales estallaban arriba.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales