Un espectacular castillo que data del siglo XIX, ubicado en la ciudad de Sicilia, se ha puesto a la venta recientemente por 6 millones de euros.

Por Rodrigo Schang

Esta propiedad, específicamente ubicada en la localidad de Acireale, al sur del Monte Etna, tiene como principal atractivo que se han filmado dos grandes clásicos del cine.

Castillo El Padrino

El castillo está valorizado en 6 millones de euros

En primer lugar, el castillo fue espectador del asesinato de Don Licio Lucchesi en “El Padrino III”, la tercera y última entrega de la clásica saga dirigida por Francis Ford Coppola en 1990. Al Pacino fue el protagonista, interpretando a Michael Corleone.

Asimismo, la propiedad sirvió de escenario para la película de 1969 “Un Hermoso Noviembre” de Mauro Bolognini; como actriz principal, Gina Lollobrigida.

Sin embargo, su reconocida historia cinematográfica no es lo único por lo que sobresale, sino también por su arquitectura en sí. La propiedad converge aspectos de la arquitectura clásica con elementos del estilo neogótico de finales del siglo XIX.

Interior del castillo donde se rodó “El Padrino III”

A su vez, con 22 dormitorios y ocho baños, el castillo ostenta 4 mil metros cuadrados que se dividen en tres edificios de dos pisos que se unen entre sí. Todo esto además se encuentra rodeado de otros 8 mil metros de terreno. Sin duda alguna esta es una oferta que no podrás rechazar, como dijo Marlon Brando, cuando interpretó a Vito Corleone en 1972.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.