Marlon Brando, conocido y recordado por muchos como el mejor actor de su generación, cumpliría hoy 100 años.

Por Daniella Bejarano

El recordado intérprete de Vito Corleone nació un día como hoy en 1924 en Omaha, Nebraska. Desde muy joven encontró su pasión por la actuación, precisamente desde la escuela, donde destacó en producciones teatrales locales.

Luego de su paso por la academia militar, Brando se aventuró hacia Nueva York para seguir sus sueños de convertirse en actor. Su primer gran avance llegó en Broadway, en 1974 , uando interpretó a Stanley Kowalski en Un tranvía llamado deseo, de Tenesse William. Años más tarde, ese mismo papel lo llevó a la pantalla grande, esta vez bajo la dirección de Elia Kazan, con quien trabajó nuevamente en La ley del silencio.

La cumbre de su carrera

Las décadas de los 50’s y 60’s vieron a Marlon Brandon consolidarse como una de las figuras más influyentes en Hollywood. Su interpretación del rebelde y carismático motociclista en Salvaje y su imponente actuación como Don Vito Corleone en El Padrino, le hicieron ganar dos premios Oscar como Mejor Actor.

Marlon no solo fue un actor talentoso, sino también un activista comprometido con causas sociales y políticas. Abrazó públicamente los derechos civiles y los derechos de los nativos americanos y fue una voz muy influyente en movimientos progresistas durante toda su vida.

La muerte de Marlon Brando

La estrella de Hollywood falleció el 1 de julio de 2004 a causa de una fibrosis pulmonar, una enfermedad que afecta los tejidos pulmonares y dificulta la respiración. Su partida marcó el final de una era en la historia del cine, dejando un legado imborrable en la actuación.

Figuras como James Dean, Al Pacino y Robert de Niro, han reconocido su incomparable talento. En tanto, su amigo Jack Nicholson lo describió como único: “No hay nadie antes ni después como Marlon Brando. El don era enorme e impecable, como Picasso”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.