Los cinco lugares preferidos por los peruanos millonarios para esquiar y disfrutar de los paisajes más hermosos.

Por Walter Chunga

Existen lugares muy especiales por la exclusiva oferta hotelera y por sus increíbles paisajes, que se han convertido en los preferidos por los más acaudalados del país. Opciones en América del Norte, hasta la lejana Europa, son elegidos por la elegancia, la diversión y los momentos inolvidables que los lugares mencionados a continuación, te lo pueden garantizar.

Courchevel

Courchevel

Courchevel.

El destino ubicado en Francia, favorito por los miembros de las realezas y de los multimillonarios. Es un lugar donde la elegancia es su mayor atractivo. Si lo que busca encontrar es un mayordomo de esquí, trineos tirados por perros o esquí, este lugar es el indicado. Este castillo austrohúngaro donde se ubica el “Hotel Les Airelles” tiene un servicio de altísima calidad. En este lugar se puede deleitar con el restaurante con estrellas Michelin del hotel, Le Coin Savoyard. Además, el hotel cuenta con el exclusivo spa La Mer. Luego de esquiar se puede visitar Le Cap Horn, uno de los preferidos de Pippa Middleton. En esta cabaña se pueden encontrar una infinidad de los más exquisitos vinos. Esta cabaña es uno de los lugares preferidos por las súper estrellas de Hollywood como Leonardo DiCaprio.

 Aspen

Aspen

Aspen.

En lo alto de las montañas rocosas, en los EE.UU. uno de los lugares más exclusivos para esquiar y favorito de las celebridades como Paris Hilton, Sofia Richie, la Princesa Olimpia de Grecia, Michelle Obama, entre otros. En Aspen se garantiza la privacidad de los participantes. La estación de esquí está rodeada por restaurantes cinco estrellas. Antes de ir a esquiar, puede degustar panqueques en Poppycock’s Cafe y disfrutar de un batido de vainilla bourbon. Luego de eso estará listo para pasear por las pistas de esquí. Uno de los visitantes asiduos a la zona es Jeff Bezos, generalmente monta caballo. En los últimos años se le ha visto regularmente. Existen hoteles muy acogedores y lujosos: The Little Nell es un hotel legendario en Aspen. El hotel ski-in-ski-out tiene las vistas más sensacionales de la bañera de hidromasaje y la mejor bodega de vinos del complejo.

Zermatt

Zermatt

Zermatt.

Ubicado en el cantón de Valais, en el sur de Suiza, acompaña la vista una encantadora fila de chalets encantadores, junto al río Vispa que atraviesa el complejo. Dentro de este lugar resalta el acogedor y lujoso Grand Hotel  Zermatterhof. Si lo que busca es un refugio más moderno puede visitar The Omnia Hotel. Cuando esté en las laderas, hay muchos refugios de montaña gourmet para después de una larga mañana. Dirígete a Chez Vrony, una cabaña rústica pero elegante, y cena un carpaccio de ternera casero con aderezo de avellana y sopa de Bloody Mary. Para después de esquiar, diríjase a Broken Bar, una institución para clientes habituales, donde a los aristócratas les gustaba bailar en la barra. No te decepcionará.

Sankt Moritz

Sankt Moritz

Sankt Moritz.

Este destino, muy popular entre las celebridades y la realeza, también se convirtió en uno de los más populares entre los más acaudalados peruanos. Moritz es el centro social de los Alpes: los esquiadores pasan tanto tiempo bailando en el club nocturno Drácula como en las pistas de hielo. Diríjase al exclusivo St Moritz Toboggan Club, atraviese el túnel de hielo de 1212 metros de largo y mézclate con los miembros en la icónica casa club. Además, puede dirigirse al espectacular lago St. Moritz; el impresionante lago congelado alberga deportes glamurosos como polo sobre nieve, cricket e incluso carreras sobre hielo. Una vez que se haya agotado con las actividades en el punto caliente de Suiza, refúgiate en “El Paradiso” para después de esquiar. Allí, las ostras y el champán abundan.

Verbier

Verbier

Verbier.

Todos los años, entre febrero y marzo, los miembros de la realeza y de la alta sociedad visitan Verbier para disfrutar del aire fresco de la montaña y del mejor esquí. El multimillonario Richard Branson viene en invierno a su hermoso chalet. La elección de hoteles encantadores y elegantes es muy amplia. El “W Hotel” en Verbier o el exclusivo “Cordée des Alpes” con su enorme piscina con poca luz, son de los más recomendados. Asimismo, la selección de spa es increíble, por ejemplo, el “Chalet Spa Verbier”, donde podrás relajarte en el jacuzzi de madera de cedro o participar en una clase de pilates individual con vistas a las montañas suizas. Para las fiestas nocturnas son imperdibles los bailes en Farm Club, que funciona desde hace unos 40 años, la música de moda te acompañará hasta altas horas de la madrugada.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.