Tras una profunda renovación que duró más de 2 años, la mayor tienda de Dior en el mundo abre sus puertas en la calle Montaigne. Cuenta con dos espacios gastronómicos, salas para desfiles y una suite para ocho personas.

Por Walter Chunga

El número 30 de la calle Montaigne es historia en el mundo de la moda y es que desde el 12 de febrero de 1947 Christian Dior estrenó sus primeros diseños. Desde ese momento, y por 75 años, las más espectaculares colecciones de moda salieron de este mítico lugar. Dos años de remodelaciones fueron necesarios para que la mítica boutique abriera de nuevo sus puertas al mundo.

El edificio de la tienda más grande en el mundo de Dior está ubicada en la calle Montaigne número 30 en Paris.

Esta tienda cuenta con un espacio expositivo, “La Galerie Dior”. Además, una tienda, un restaurante gourmet, talleres de alta costura y joyería, un elegante café y el despacho principal del fundador de la maison y una suite con capacidad para hasta 8 personas y servicios exclusivos que van desde chef privado a personal shopper.

La tienda Dior más grande del mundo

El encargado de la renovación histórica de la boutique fue el arquitecto y diseñador Peter Marino, muy conocido por su trabajo para firmas y lifestyle como Louis Vuitton y su división hotelera de lujo Chanel o Cheval Blanc. Los trabajos de remodelación se extendieron por más de dos años.

La boutique Dior

La boutique Dior.

Un recinto que no tiene equivalentes en el mundo de la moda. Esta boutique abrió sus puertas el 6 de marzo, y cuenta con más de 10 mil metros cuadrados, siendo la boutique más grande del mundo de Dior. Este lugar ubicado en la calle Montaigne era definido por el fundador de la firma francesa como, “Refugio de lo maravilloso”.

Este lugar incluye 30 obras de arte originales, una de estas es una gran instalación de Paul Cocksedge suspendida en la entrada a la tienda, una escultura de 8 metros de altura de Isa Genzken que domina la escalera circular en el centro de la boutique, otra realizada en acero por John Chamberlain y una instalación en vídeo de Jennifer Steinkamp.

El arquitecto Peter Marino dijo que se utilizaron más de 100 materiales diferentes para darle forma a los espacios. Principalmente resaltan los estucos de seda bordadas, mármoles, robles y otras maderas nobles. Esta boutique cuenta con tres espacios ajardinados, los cuales estuvieron a cargo del paisajista belga Peter Wirtz.

Boutique Dior

La remodelación de la boutique Dior duró más de dos años.

Como no puede ser de otra manera, las maravillosas colecciones, los esmóquines hechos a medida o los bolsos más exclusivos, las líneas de fragancias, zapatos, gafas, son parte de esta exclusiva boutique Dior en la calle Montaigne en París. Además, ofrecen un servicio de personalización de bolsos, zapatos y gafas, y un rincón dedicado a las prendas de punto.

La Galerie Dior

La Galerie Dior

La Galerie Dior.

Es uno de los principales espacios de la nueva boutique y la dirige Olivier Flaviano, anteriormente responsable del Museo Yves Saint Laurent de París, rinde homenaje a las colecciones que se crearon dentro de los muros de la Maison de la calle Montaigne número 30. Por más de 75 años las colecciones más emblemáticas creadas en este lugar son exhibidas en la Galerie Dior. Abrirá sus puertas el 9 de marzo y el costo de la entrada costará 12 euros.

El icónico “New Look”, una silueta revolucionaria en la historia de la moda y que debutó el año 1947 con su pieza estrella el “Bar Suit”, es uno de los atractivos principales de la galería. Este espacio cuenta con una escenografía que rememora el espíritu de la alta costura parisina y su efervescencia posterior a la segunda guerra mundial; obra de Nathalie Crinière, responsable también de la retrospectiva del 70 aniversario de la marca en el Musée des Arts Décoratifs en 2017.

En la Galerie Dior, se exhiben alrededor de 130 trajes de alta costura y 200 accesorios, bocetos originales y documentos de archivo, así como piezas excepcionales, muchas de las cuales se exhiben por primera vez. Asimismo, se muestran miniaturas de los bolsos de Saddle y Lady Dior.

Otras salas del lugar exploran los procesos de creación de la alta costura, la relación de Dior con los artistas y su carrera antes de ser galerista. Además, las fragancias Miss Dior y J’adore de la marca, y celebridades que han sido imagen de Dior, con vestidos que incluyen una réplica del satén azul que la princesa Diana usó en la Met Gala de 1996.

El trabajo del fundador de Dior se muestra junto a los seis sucesores al frente de la dirección de la marca francesa, Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré, John Galliano, Raf Simons y Maria Grazia Chiuri.

Comida gourmet entre alta costura

Restaurante Monsieur Dior

Restaurante Monsieur Dior.

Otra de las grandes novedades de la boutique es la propuesta de un restaurante gourmet. La boutique Dior compartirá por primera vez sus instalaciones con chefs de alta cocina. La idea de incorporar es en cierto modo un homenaje al fundador Christian Dior, que se definía a sí mismo como “gourmand”.

Dentro de la propuesta gastronómica se encuentra un restaurante Monsieur Dior, inspirado en el “art de vivre” francés y dirigido por el televisivo chef Jean Imbert, también al frente del Café Dior que se abre junto a la galería de exposición.

La Suite Dior

La suite Dior

La suite Dior.

Finalmente, está La Suite Dior, un conjunto de apartamentos privados dentro de la calle Montaigne número 30. A los huéspedes que pasen la noche se les asignará un personal dedicado de hasta ocho personas, incluidos chefs y compradores personales. Sin lugar a dudas toda una experiencia inolvidable.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales