La ciudad de las luces es una de las ciudades más visitadas por turistas alrededor del mundo. Muchos la describen como la ciudad más bella del mundo.

Por Walter Chunga

París ofrece grandes actividades para realizar y pasar experiencias inolvidables. Desde comer en los mejores restaurantes del mundo y comer en las mejores pâtisseries de París hasta buscar las grandes atracciones u hospedarse en un lujoso hotel. A continuación, se presentará una lista de 8 actividades para pasar una fabulosa experiencia parisina.

1 . Recorrer el Sena en bicicleta

Uno de los paseos con bicicleta más recomendados es a través del río Sena.

París es una ciudad amigable para los ciclistas. Su ambicioso plan urbanístico la convierte en muy segura para toda aquella persona que decida manejar una bicicleta por sus calles. Una de las rutas más bonitas es la que recorre el río Sena, que justamente fue peatonalizada el año 2017. Ahora está repleta de cafés y parques infantiles. Por ello, se recomienda alquilar una Vélib’ (bicicleta urbana de París) para pasar el día y comenzar por el Pont de Sully. Además, se sugiere dirigirse al oeste por la calle Georges Pompidou para que disfrute de las vistas más espectaculares de París, pasando por la isla de San Luis, Notre Dame y el Hôtel de Ville.

Dirección: 80 Quai de l’Hôtel de Ville, 75004 París.

2 . Visitar la tumba de Napoleón

La tumba de Napoleón Bonaparte.

En innegable que la figura de Napoleón es sinónimo de división entre los propios franceses. Es cierto que, durante el liderazgo de Napoleón, convirtió a Francia en la mayor potencia militar de Europa, sin embargo, se proclamó emperador y reintrodujo la esclavitud. En el año 1840 sus restos fueron repatriados desde la isla de Santa Elena, a Francia. Hoy, sus restos reposan en una enorme tumba de mármol en “Les Invalides”, un antiguo hospital militar coronado por una ornamentada cúpula dorada.

Dirección: 129 Rue de Grenelle 75007

3 . Aprender repostería en París

Aprender repostería en París promete ser una experiencia inolvidable.

Comer muchos croissants en París debería ser una de las primeras actividades a realizar al llegar a la ciudad, sin embargo, ¿Por qué no aprender a hacerlos? En la escuela “Cuisine Paris”, se ofrecen cursos culinarios en inglés. Los dulces y las delicias francesas como las tortas y macarons ya no serán más un gusto que solo se puede dar en París. Además, también puede tomar una clase magistral de boulangerie de dos días para aprender a hacer la baguette perfecta.

Dirección: 80 Quai de l’Hôtel de Ville, 75004 París.

4 . Ver una película en el cine más grande de Europa

El Grand Rex.

Para disfrutar de una auténtica experiencia cinematográfica es altamente recomendable ir al Grand Rex. Este cine fue fundado en el año 1932 por el productor Jacques Haïk. El diseño fue al “estilo mediterráneo antiguo” y cuenta con un techo que simula un cielo nocturno estrellado. Este recinto alberga siete salas de cine y un auditorio principal que tiene capacidad para 2700 personas distribuidas en tres plantas. Normalmente en este auditorio se celebran estrenos.

Dirección: 1 Boulevard Poissonnière, 75002 París.

5 . Visitar los viñedos de Montmartre y probar el vino parisino

El viñedo “Clos Montmartre”.

El laberinto de calles empedradas de Montmartre, oculta un viñedo. Si bien es cierto, no es muy conocida, debido a que no siempre abre sus puertas al público. El “Clos Montmartre” fue creado en 1933 y cobra vida cada segundo fin de semana de octubre con la Fête des Vendanges (Fiesta de la Vendimia), cuando las calles del distrito 18 se llenan de conciertos, desfiles y artesanos que venden productos locales. A través de la página web del museo de Montmartre que se encuentra a pocos metros del “Clos Montmartre”, es posible reservar una visita al viñedo donde se podrán catar exquisitos vinos.

Dirección: Rue des Saules, 75018 París.

6 . Entrar a un bar de cócteles a través de una lavandería

La oferta parisina de bares es muy variada y original.

Camino hacia el cartel azul de neón en una calle lateral junto a la Place de la République, saltará a la vista una lavandería. La sorpresa viene en la lavandería, donde se observa la puerta de una lavadora que al abrirla nos conduce a través de una escalera para llegar al bar de cócteles del piso superior, con asientos acolchados en la ventana y un columpio. En él se pueden degustar cócteles eclécticos y platos para compartir de burrata, jamón y marisco, todos ellos elaborados con ingredientes naturales y productos frescos de temporada.

Dirección: 30 rue René Boulanger 75010

7 . Bailar en el club de Jazz más antiguo de la ciudad

El mítico club de jazz “Le Bal Blomet”.

Hace más de un siglo que París se mueve al ritmo del jazz. El mítico “Le Bal Blomet”, que abrió sus puertas en 1924 en el barrio de Montparnasse. Fundado por Jean Rézard de Wouves, se convirtió en un lugar para bailar el mejor jazz. Ernest Hemingway, Joséphone Baker, Joan Miró y Simone de Beauvoir son algunos de los nombres famosos que han pasado por la pista de baile. El bar fue parte de la serie “The Eddy”, en la que el propietario de un club de jazz lucha por mantener su negocio a flote.

Dirección: 33 Rue Blomet 75015 París.

8 . Relájate con un hammam (baño turco) en la mezquita

Exteriores de un hammam.

Francia cuenta con una de las mayores poblaciones musulmanes de toda Europa. Es así que París alberga elegantes baños turcos o “hammams”. Los parisinos disfrutan de este lugar para realizar sesiones de self-care. La Grande Mosquée, fue construida en 1926 alberga un hammam (abierto solo para mujeres), así como una cafetería y un restaurante. Un baño de vapor en sus coloridas alcobas, seguido de un gommage (exfoliación) y un masaje es la forma perfecta de relajarse. Después, dirígete al frondoso patio para tomar una taza de té de menta y baklava recién hecho.

Dirección: 2bis Place du Puits de l’Ermite, 75005 París.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.