Tras dos años de pandemia y el lamentable cierre del museo Amano, este vuelve a abrir sus puertas y Villart es el primer aventurado en exhibir una muestra por el emergente artista contemporáneo, Paolo Vigo. Visita la exhibición “Fragmentos y cavilaciones del Ser” desde el 11 de agosto hasta fin de mes. 

Por Cecilia Navarrete

A raíz de la reapertura del Museo Amano, en Miraflores, la galería de arte Villart nos trae una nueva muestra de arte en la galería de arte textil precolombino. No es la primera vez que la galería online nos trae una exhibición en este museo. Previamente, se exhibió la muestra “El Arte como medio de expresión”, en agosto de 2019. Desde entonces, con la desafortunada llegada de la pandemia, el museo cerró sus puertas. La muestra “Fragmentos y cavilaciones del ser”, del nuevo exponente del arte contemporáneo, Paolo Vigo, será la primera exposición en exhibirse en su tan esperada reapertura, planeada para el jueves 11 de agosto hasta el 28 de agosto.

Villart

¿Qué es Villart?

 Villart, bajo la dirección de Marcia Valencia, es una galería online que busca colaborar con el entorno artístico peruano, difundiendo, promoviendo y vendiendo obras de más de 40 artistas, todo a través del mundo digital. Su motto: “una nueva forma de ver y comprar arte”. Uniendo el mundo digital con el arte, la galería fomenta la difusión del arte contemporáneo peruano, llegando a recibir dos reconocimientos en Creatividad Empresarial por parte de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, en las categorías de Medios Interactivos y Arte y Diseño en 2017. 

Se encuentran activos en las redes sociales de Instagram y Facebook, donde publican sus obras presentadas en los distintos espacios de la comunidad. También exponen a sus artistas representados por la empresa a través de videos cortos y una breve introducción a su trabajo. 

La nueva muestra 

Paolo Vigo

El artista es Paolo Vigo. Formado en la especialidad de artes plásticas de la Escuela Superior de Bellas Artes de Trujillo, ha realizado once exposiciones individuales entre los años 2004 y 2019 en Cusco, Trujillo y Lima. Sus temáticas suelen abordar contextos como el hogar, las relaciones sociales, la educación, la violencia y la sexualidad, y sus propuestas poseen una gran carga conceptual y simbólica, entre la expresividad y el surrealismo. Es una imagen construida bajo un principio minimalista y repleta de anécdotas.  

Paolo Vigo

Perspectiva 150 x 150 cm, mixta sobre lienzo.

Sus personajes, escondidos tras el anonimato, la ambigüedad y lo híbrido, reflejan las cavilaciones del ser humano, tienen narrativas en torno a la niñez y la juventud que se orientan en torno a lo metafórico. Y como olvidar, un desenfrenado afán por experimentar con la técnica: un remolino de texturas, volúmenes y objetos que usualmente no son considerados artísticos (arte ready-made). 

Paolo Vigo

El Nido 100 x 100 cm, mixta sobre lienzo.

En su serie Children (2011), los niños y niñas son acompañados de elementos cotidianos como un cinturón o una botella de cerveza, transfigurando el proceso natural y quitándoles su derecho a ser niños. En Abreacción (2019), expone los niveles de la condición humana en una sociedad frívola, calculadora y consumista. Una “transfiguración adulta”. 

La muestra inicia con un coctel de inauguración de la muestra, donde participarán marcas como Viñas de Oro y Freixenet, ¡no te la puedes perder!

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.