Desde el 23 de noviembre, la Galería del Paseo presenta “Encuentros posibles”, una exposición que busca poner en valor la obra de seis talentosos artistas jóvenes de Lima y Buenos Aires.

Por Redacción COSAS

¿Qué pensarías si, al ir en auto con tus amigos por un camino desconocido, un haz de luz que baja del cielo, ilumina una porción del paisaje al costado de la carretera y deja ver una enorme cabeza sin cuerpo que descansa bajo la sombra de árboles pixelados de cuyos troncos salen manos de cerámica color fréjol colado que sostienen micrófonos que te invitan a cantar? Esta extensa y disparatada pregunta es el punto de partida de “Encuentros posibles”, la más reciente exhibición que se presenta en la Galería del Paseo.

“Encuentros posibles” reúne el trabajo de seis artistas jóvenes de Lima y Buenos Aires: Victoria Papagni, Kinshiro Shimura, Julieta Tarraubella, Daniel Tremolada, Federico Villarino y Cristina Whittembury. Bajo la curaduría del artista visual Santiago Gasquet, la muestra pone de manifiesto las interesantes propuestas del talento joven latinoamericano, en el marco de la tercera edición del proyecto Paseolab, promovido por la galería.

Fed Villarino 110x100 óleo s tela 2019

Fed Villarino 110×100 óleo sobre tela. 2019

Paseolab es un proyecto joven de la Galería del Paseo que nació en 2020, en medio de la emergencia sanitaria del Covid-19. El propósito de esta iniciativa fue visibilizar el trabajo de artistas jóvenes en la escena artística limeña, que en ese momento atravesaba un momento de estancamiento y absoluta incertidumbre.

Así, esta exhibición se consolida como una plataforma y punto de intercambio de tráfico entre producciones de artistas jóvenes de las ciudades de Lima y Buenos Aires, quienes más que intentar definir una identidad regional, ayudan a dar cuenta de la riqueza de la diversidad artística en cada contexto. Como consecuencia, se generan nuevos espacios de diálogo artístico en un escenario de interconexión y, desde luego, posibles encuentros.

“Encuentros posibles”, parte de la tercera edición de Paseolab y curada por Santiago Gasquet, se presenta desde el 23 de noviembre en la Galería del Paseo de Lima (Calle General Borgoño 770, Miraflores) de lunes a sábado de 12 a 8 p.m.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.