¿Sabías que antes del certamen para elegir a la nueva Miss Universo existe una selección previa? Hoy a partir de las 8 de la noche podrás verla, y te contamos de qué trata.

Por Rodrigo Schang

Este sábado 14 de enero en Nueva Orleans, Estados Unidos, tendrá lugar el Miss Universo 2022; sin embargo la competencia preliminar se desarrollará hoy a las 8 de la noche. Esta fase previa, en donde participará Alessia Rovegno, consiste en desfilar en traje de baño, vestido de gala y en traje típico.

Miss Universo

Hoy a partir de las 8 de la noche se transmitirá en vivo por el canal oficial de YouTube del “Miss Universe” la mencionada competencia preliminar, en donde se seleccionarán a las candidatas con los mejores puntajes para que concursen en la gala del sábado.

Más de 80 reinas de todo el mundo serán evaluadas por su carisma y desenvolvimiento por los jurados, que para esta ocasión serán mujeres en su totalidad: Ximena Navarrete, Wendy Fitzwilliam, Myrka Dellanos, Emily Austin, Olivia Jordan, Big Freddia, Olivia Quido, Mara Martin, Sweta Patel, entre otras.

El horario de la selección preliminar en otros países de América es el siguiente: 

México: 7.00 p.m.

Colombia: 8.00 p.m.

Ecuador: 8.00 p.m.

Bolivia: 9.00 p.m.

Paraguay: 10.00 p.m.

Venezuela: 9.00 p.m.

Chile: 10.00 p.m.

Argentina: 10.00 p.m.

Brasil: 10.00 p.m.

Uruguay: 10.00 p.m

¿Cómo votar por Alessia Rovegno en el Miss Universo 2022?

Para apoyar a Alessia en el Miss Universo 2022, solo se debe seguir los siguientes pasos. Primero, a través de un smartphone, descargas la aplicación Miss Universo.  Una vez ingresas, te diriges a la pestaña “votar”. Posteriormente, buscas a Alessia Rovegno en la lista de candidatas. Por último, seleccionas su foto y listo, tu voto ya estaría registrado. Cabe destacar que solo el primer voto es gratis y si deseas seguir apoyando a la candidata peruana, puedes adquirir otras alternativas desde US$1.

Miss Universo

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.