Los días previos a la celebración de la Pascua son una excelente oportunidad para disfrutar en familia y rememorar los acontecimientos que sustentan la fe católica. Con ese propósito, COSAS te sugiere las mejores películas para reflexionar acerca de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo en esta Semana Santa 2023.

Por Rodrigo Schang

“Ben-Hur” (1959)

“Ben-Hur” podría ser una opción desafiante ya que su duración es cercana a las cuatro horas, pero es un clásico del cine. La película se basa en la novela del mismo nombre escrita por Lewis Wallace, y narra la historia de Judá Ben-Hur, un adinerado comerciante que vive en Jerusalén y espera la llegada del Mesías junto con su pueblo, quienes viven bajo la opresión de los romanos. Debido a un incidente, Ben-Hur es encarcelado y enviado a remar en galeras, donde conoce a un jeque árabe que lo introduce en el mundo de las carreras de cuadrigas.

“Éxodo” (2014)

“Éxodo” es una de las numerosas versiones de la historia de Moisés, pero en esta ocasión es interpretada por Christian Bale. Este reconocido personaje bíblico desafió al faraón Ramsés y lideró la liberación de más de 600,000 esclavos judíos, quienes atravesaron el desierto en búsqueda de la Tierra Prometida.

“El príncipe de Egipto” (1998)

“El príncipe de Egipto” es una película animada que cuenta los episodios bíblicos de la vida de Moisés, desde su juventud como príncipe egipcio hasta su papel como libertador de los esclavos hebreos.

“La pasión de Cristo” (2004)

“La pasión de Cristo” es una película que generó controversia debido a su representación gráfica de los sufrimientos de Jesús antes y durante su crucifixión. Dirigida por Mel Gibson, quien también coescribió el guion junto a Benedict Fitzgerald.

“Los diez mandamientos” (1956)

“Los diez Mandamientos” es otra película que relata la historia de Moisés, aunque esta vez desde una perspectiva más madura. La película, dirigida por Cecil B. DeMille, cuenta con Charlton Heston en el papel principal de Moisés, Anne Baxter como Nefertari y Yvonne De Carlo como Séfora.

Jesús de Nazareth (1977)

Aunque es una miniserie de televisión, la obra de Franco Zeffirelli es posiblemente el relato más completo del nacimiento, vida y muerte de Jesucristo. Después de ver esta producción, el Beato Pablo VI recibió a Zeffirelli en audiencia y le agradeció por su obra.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.