Esta glamurosa propiedad californiana donde vive Miley Cyrus fue creada por Tish Cyrus y su socio Mat Sanders.
Por Rodrigo Schang
Ni siquiera ha pasado un año desde que la superestrella Miley Cyrus compró esta casa de seis dormitorios, siete baños y más de 600 metros cuadrados en el sur de California, y sin embargo ya está completamente decorada, gracias al equipo de diseño de interiores de la cantante: Tish Cyrus (madre y mánager de Miley desde hace 16 años) y Mat Sanders, socio de diseño de Tish.
«Lo que más me gusta es que cuando entras en casa de alguien quiero que sepas quién vive allí, cuál es su personalidad, qué le gusta y cómo es. Conozco muy bien a Miley y estamos muy unidas, así que pude hacerlo», sostiene Tish. ¿El resultado? Al igual que la propia Miley, la casa es hermosa y bulliciosa, a la vez que firme y disciplinada en su exuberancia.
Tish admite: «Mi estilo es muy boho chic. En mi propia casa, me gusta todo neutro. Pero con Miley, tiene que ser rock and roll. Hay mucho color». Una librería de Ettore Sottsass, una silla con forma de boca que mueve literalmente la lengua y un techo psicodélico del artista Brian Robles son sólo algunos ejemplos de esa frescura caleidoscópica.
A Tish le ha gustado abrazar el alegre maximalismo de Miley. «Mi madre cree que nada es permanente, que no hay nada que no pueda deshacerse», dice Miley. «La gente toma decisiones audaces en su vida, y a veces esas apuestas funcionan y te traen buena fortuna, y a veces no. Pero es un riesgo que ella está dispuesta -y yo también- a asumir en nuestro estilo de vida, y eso se refleja en el diseño».
“Nunca fui a la escuela para el diseño”
Sin duda, en lo que respecta a esta casa, esos riesgos merecieron la pena. A pesar de todo, persisten las notas de serenidad. La piscina es un auténtico oasis de meditación, mientras que el gimnasio y los espacios de bienestar se inspiraron en un viaje al sublime resort Amangiri, en Utah. «Miley podría haber contratado a cualquier diseñador que quisiera», añade Tish. «Pero que ella dijera: ‘Mamá, me encanta lo que haces y de verdad quiero que hagas esta casa’ fue increíble. No sólo como su madre, pero más que eso, nunca fui a la escuela para el diseño-y también soy del este de Kentucky-, así que creo que es realmente algo. Me hizo sentir muy bien».
«Queríamos que la zona exterior pareciera un hotel elegante», dice Tish. Ella y Sanders aumentaron la sensación de rock and roll pintando de negro la chimenea y tiñendo de oscuro el pavimento. Las sillas Eos Chaise Lounge de Design Within Reach se combinaron con los taburetes de teca Sammy de Teak Warehouse.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.