La recordada protagonista de ‘Hannah Montana’, ha estado siempre en la opinión pública y hoy está de cumpleaños.

Por Ginger Astete

Miley Cyrus  ha estado bajo los reflectores, ya que su padre Billy Ray Cyrus era estrella de la música country y también actor, lo que la llevó a estar presente en muchos sets de rodaje e incluso a protagonizar alguna escena. No sería hasta el 2006 que se catapultó a la fama mundial con la serie ‘Hannah Montana’ de Disney. Desde entonces no ha dejado de ser el centro de atención, convirtiéndose en una estrella a nivel internacional. La intérprete de ‘Plastic Hearts’ cumple este 23 de noviembre 30 años. tres intensas décadas en las que hemos podido conocer sobre su música, proyectos y verla llegar a su etapa de madurez. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Miley Cyrus (@mileycyrus)

¡Adiós Hannah Montana!

Con el lanzamiento del sencillo y disco ‘Can’t Be Tamed’, Miley trató de dejar atrás su imagen de chicas Disney, a través de sus vestuarios que eran escotados y coreografías sensuales que demostraban -referencia al video musical –  que ella quería salir de la jaula de oro en la que se encontraba. Otra de las polémicas que se sumaron fue cuando Miley cumplió 18 años y fue un filtrado un video en donde está con sus amigos y consume sustancias alucinógenas que estaban permitidas para mayores de edad en el estado en el que vivía, California. Aquel video provocó que Disney no la volviera a convocar en sus proyectos. “Feliz décimo aniversario para el controversial video de una adolescente fumando un bong y diciendo cosas estúpidas con sus amigos”, escribió en Instagram Miley para recordar el momento en que dejó de ser Hannah Montana.

Miley Cyrus durante el rodaje de Hannah Montana, en 2006.

Lanzamiento de ‘Plastic Hearts’

Tras pasar meses en cuarentena por la pandemia de Covid-19. Miley Cyrus realiza uno de sus mejores álbumes, ‘Plastic Hearts’, al mercado. Con este disco nos deja varios éxitos como ‘Midnight Sky’ o ‘Angels Like You’. Además, nos envuelve con un sonido más rockero de su carrera musical. Asimismo, después de casi dos décadas en la industria musical nos demuestra que es una de las artistas con mayor versatilidad y más completas de su generación.

‘Mother’s Daughter’ el himno Feminista

Cyrus a través de su canción ‘Mother’s Daughter’, celebra la libertad y diversidad corporal femenina, tanto es así que en varios países se usó como lema de protesta. En el video musical, la cantante está acompañada por una serie de mujeres de diversas tipologías, en donde propone un relato de empoderamiento femenino acompañada de mensajes  como “la virginidad es una construcción social”, “soy libre”, “no un objeto” o “eres bella”.

La sinceridad de su divorcio

En el año 2019, Miley se divorciaba de Liam Hemsworth, tras ocho meses de matrimonio. Diferentes acusaciones se hicieron por el rompimiento, entonces la intérprete de ‘Midnight Sky’ respondió a través de su cuenta en Twitter: “Estuvimos juntos desde los 16. Nuestra casa se quemó. Habíamos estado como comprometidos, no sé si realmente pensamos que íbamos a casarnos, pero cuando perdimos nuestra casa en Malibú, que si escuchas mi voz pre y después del incendio, son muy diferentes, por lo que el trauma realmente afectó mi voz. Y yo estaba en Sudáfrica, así que no pude volver a casa, y mis animales estaban atados a un poste en la playa. Lo perdí todo”.

 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.