Las cosas se han puesto un poco más serias entre el chico con el que vengo saliendo desde hace un par de meses y yo (podría decirse que ahora somos exclusivos). Sin embargo, hay una cosa que me mortifica muchísimo: que le ponga like y comente fotos «sexys» de otras chicas en Instagram. Esto incluye desde celebridades e influencers, y, sobre todo, chicas que ambos podríamos conocer (cosa que no soporto). Siento que es un acto consciente de coqueteo ya que gran parte de nuestro flirteo fue a través de sus reacciones a mis historias y a mis fotos en Instagram. Trato de hacer la vista gorda, pero realmente es un comportamiento que me fastidia y hace que pierda el interés en él ¿Es normal que me fastidie? ¿Debería decirle algo?
Ay… el stalkeo virtual!! Casi todas de nosotras hemos estado ahí querida, y la que te diga que nunca ha hecho un screening exhaustivo de los followers, los likes y las fotos etiquetadas de su galán, pues miente rotundamente. Me imagino claramente tu secuencia: identificas su social media, se siguen mutuamente evidentemente, luego ¿cómo no?, haces una especie de análisis pareto de cómo está estructurada la lista tanto de perfiles seguidos como de seguidores. Todo se perfila bien hasta que identificas a una que otra «cuerpuda» que te despierta el sexto sentido. Te metes a su perfil, ves que hace tan solo unas horas publicó una foto en bikini con un quote filosófico-inspiracional, y en eso te das cuenta que uno de los cientos de likes tiene nombre y apellido: el de tu galán!!
Ahora, la percepción de lo que es y no es un comportamiento apropiado en una relación es diferente para cada uno. Seguramente habrá personas que piensen que lo más probable es que no signifique nada, que muchas veces los likes son tan solo lo que son: likes, y que no tienen significado oculto ni tienen agenda de por medio. Así como habrá otras que te dirán que seguro ese galán quiere trampear. Personalmente, no creo que haya nada de malo en dar ocasionalmente «me gusta» a fotos -no sugestivas- de personas del sexo opuesto, pero cuando hablamos de una foto posada o sexy, eso si que es un gran ¡NO VA!
Del mismo modo, cuando siguen a muchas «cuerpudas» o aquellas que su contenido es vender el cuerpo a través de la foto sexy, inmediatamente tengo frente a mi un gran red flag! Y en el caso de celebrities, si mi chico andara poniendo likes a fotos sexys de Emily Ratajkowski o Megan Fox, lo primero que pensaría es ¿Para qué? Ella no va a ver el like, pero yo SI! así que mejor ahorratelo. Y no soy yo la única, haciendo un poco de focus group con mis amigas, déjame de decirte que absolutamente todas concuerdan que se está violando el decoro digital. ¡¡Somos varias las que estamos de tu lado!!
Sin embargo, dejar de preocuparte por él o tomar una actitud distante no será la solución efectiva, tampoco lo será obligarte a no preocuparte por algo que claramente te molesta.Si te perturba tanto que tu
chico esté likeando mucho a otras mujeres en Instagram, te recomiendo que converses con él de manera muy suave sin recriminaciones o acusaciones. Antes que nada, decirle que deje de seguir gente o prohibir dar likes, es una práctica muy invasiva, sin embargo, le puedes hacer saber cómo te hace sentir (date el permiso de ser vulnerable). Un simple «me pone muy triste o incómoda que le pongas like a tanta chica» puede funcionar. Y es que en las relaciones una de las cosas que siempre debe prevalecer es la libertad: la libertad de decirle cómo te sientes, su libertad de mostrar empatía y hacer -o no hacer – cambios, y, después de un periodo de observación, tu libertad de decidir si es una relación en la que quieres seguir o no.
Pero si considero que lo primero que debes hacer es analizar sinceramente qué es lo que está gatillando esta angustia. ¿Es solo el hecho de que ponga likes? ¿O se ha activado alguna herida o inseguridad más profunda que necesita atención? ¿Crees que esos likes son una confirmación de que él se está portando mal? ¿O esperas un mal comportamiento de él porque has experimentado algo parecido con novios anteriores? Si ese es el caso vas a tener que trabajar en ello, o de lo contrario estos fantasmas van a seguir penando en cada relación a la que entres.
Finalmente, toma esta etapa temprana de tu relación como una excelente oportunidad para establecer tus límites y definir patrones de comunicación saludables para ambos. Ninguno de los dos es perfecto, al contrario, relájate, fluye, y fíjate como tu galán va sacando sus capas. !Quien sabe! podría sorprenderte la versión que al final encuentres!
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.