He estado saliendo con un chico durante 10 meses, pero hemos tenido relaciones sexuales solamente dos veces. Y no es porque yo no quiera o no lo haya insinuado. Es él quien se niega con excusas de que está cansado, le duele la cabeza, hasta inclusive diciéndome que le parezco una chica tan pura y dulce que preferiría no hacerlo. Honestamente me da un poco de vergüenza, y me hace sentir super insegura de mi atractivo y sex appeal, ¡Estoy confundida! (Tanto así que estoy a punto de contactar a su ex para pedirle feedback!) ¿Qué crees que esté pasando? ¿Debería cortar esta relación? ¿Tienes algún comentario al respecto?

Por Cecilia de Orbegoso

Ay, no eres la única que ha estado en esta situación ya que a todas nos ha pasado alguna vez y en verdad, es un trago bastante amargo de pasar. Y es que cuando tu pareja no está interesada en tener relaciones sexuales contigo, la mente inmediatamente empieza a divagar y a llenarte de inseguridades y preocupaciones. Y eso, sin mencionar el golpe a la autoestima que implica el no sentirte una mujer deseada. Y es que no vamos a negar que las expectativas sociales tradicionales nos llevan a pensar que son los hombres los proactivos en las relaciones sexuales mientras que las mujeres asumen un papel más reactivo (cuando en la vida real la iniciativa en la sexualidad es un tema más cultural que biológico). Por ende, es comprensible que te sientas desconcertada, desanimada y preocupada después de tantos meses saliendo con él y con una sequía tan evidente.

El aspecto físico de una relación íntima es importante – por no decir vital-  para muchas personas, así que tu pregunta, ¿qué está pasando?, no me sorprende en lo absoluto. Déjame decirte una cosa muy cierta: la sexualidad es compleja y  cada individuo tiene sus propias experiencias, deseos y límites. Tu chico puede tener razones personales y emocionales para sentirse incómodo con la idea de tener relaciones sexuales contigo en este momento. Una causa (poco probable) es que efectivamente esté cansado, estresado, ansioso, inclusive deprimido. ¿Sabes si tiene algún tratamiento antidepresivo que esté afectando su líbido? Esa podría ser una de las razones por las que no quiera tener sexo contigo. 

Por otro lado, puede que tenga preocupaciones sobre su propia capacidad para satisfacerte, miedos relacionados con la intimidad, por ejemplo problemas eréctiles o tal vez tiene problemas con su cuerpo que lo están frenando para ser íntimo contigo físicamente, incluso problemas personales no resueltos que están afectando su deseo sexual, ¿podría estar recuperándose de algún tipo de trauma que no sepas? (Entre nosotras, este escenario me suena más lógico).

O tal vez sintió que la dinámica entre ustedes no estaba del todo bien y no te lo estaba diciendo porque no quería lastimarte. (Honestamente no creo que ese sea el caso, pero lo dejaré por aquí por si acaso).

De lo que si estoy segurísima es que no creo que no esté teniendo relaciones sexuales contigo porque eres demasiado dulce y pura y, sinceramente, me parece injusto que ponga ese peso sobre tus hombros. Que tú seas dulce no quiere decir que no puedas ser sexy. Así como, por ejemplo, que un chico sea super nerd no necesariamente implica que no pueda ser un tigre en la cama. Lo increíble de las personas es la capacidad de ser multifacéticos sin que los diferentes aspectos de nuestra personalidad se anulen entre sí. 

Finalmente, sus problemas de líbido no son tu responsabilidad, más si es algo en lo que él tiene que trabajar por su cuenta. Si quieres apoyarlo durante el proceso, ¡dale!, pero no te sientas mal si no lo quieres hacer tampoco, ya que no estás obligada a hacerlo.  

Es muy lindo empezar una relación y los primeros meses están llenos de descubrimientos, romance, coqueteos y pasión. No tiene nada de malo esperar eso por parte de tu chico…(¡es lo mínimo que se puede pedir!) Y mucho menos, no tienes que cambiar nada de ti para ser deseada, ya que por más excusas que te esté poniendo que te quede bien claro algo: ¡no eres tú, es él! No por nada es tan popular el dicho “el que tiene una tienda, que la atienda, sino, que la venda” y con todo cariño espero que te llegue un chico que te tenga “bien atendida” 🙂

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.