Son 15 los restaurantes que ofrecerán sus versiones del plato insignia del Perú. Por 12 euros, se podrá disfrutar de dos tapas peruanas, un pisco sour y cerveza peruana
Por Redacción COSAS
Del 24 de septiembre al 6 de octubre, los amantes de la buena comida en Madrid tienen una cita imperdible con el II Festival de la Tapa Peruana: Ruta del Ceviche. Organizado por la Embajada de Perú, este evento promete deleitar a los paladares más exigentes con un recorrido por 15 destacados restaurantes que ofrecerán un menú inspirado en los sabores más auténticos de la gastronomía peruana.
El ceviche, sin duda el plato más representativo de Perú, es la estrella de este festival. Cada restaurante participante ha diseñado una propuesta única, combinando ingredientes típicos como ají, choclo, leche de tigre y cilantro. La tradición y la creatividad se dan la mano para ofrecer una experiencia culinaria inolvidable, acompañada por otros manjares peruanos. Los comensales podrán disfrutar de un completo menú que incluye una tapa de ceviche, otra tapa peruana, una cerveza de Perú y el emblemático Pisco Sour. Todo esto por un precio irresistible de 12 euros.
Los sabores que no puedes perderte
Esta actividad cuenta con una selección variada de locales. Avenida Perú sorprenderá con rollitos de pollo a la brasa y un ceviche especial de la casa, mientras que Awki Nikkei apuesta por un pastel de choclo y kunsei a base de atún. Ceviches & Wok no se queda atrás, y ofrecerá un delicioso escabeche de pescado con aceitunas y un ceviche clásico de corvina.
En el Mercado de la Paz, El Triperito ofrece una vieira flameada en wok y promete encantar a los fanáticos del marisco. Por su parte, Fidelio en Boadilla del Monte presenta un clásico arroz con pato y su propia versión de nuestro plato bandera. La Bajada Street Food también sorprende con una causa al pimiento piquillo y un ceviche verde con chicharrón de pota, un bocado exótico que debes probar.
Siguiendo el recorrido, Limanta invita a disfrutar de su causa frita y ceviche, mientras que Misky Hallpa conquista con una tradicional papa rellena y un ceviche norteño. En Oceanika Madrid, los comensales pueden saborear un cucurucho crujiente relleno de ají de gallina y un ceviche envuelto en hoja de plátano que se sirve con un toque a la llama, toda una experiencia sensorial.
Otros locales, como País de los Ceviches en el Mercado San Fernando, ofrecen un suculento arroz chaufa y ceviche de corvina. Paradero Perú propone un menú dedicado a la comida marina peruana. Pimentel, en pleno corazón de Madrid, deleita con torrejita de choclo y un ceviche que lleva su propio nombre, y Pucará presenta mejillones a la Chalaca acompañados de un original ceviche de panceta. El menú continúa con Sambo, que ofrece croquetones norteños y un ceviche de salmón, y finaliza en Tipika, con una tradicional causa limeña y un ceviche basado en rocoto.
Aunque el ceviche es el plato principal, el festival es una ventana abierta a la amplia diversidad culinaria del Perú. Además de la Ruta del Ceviche, Madrid ofrece una variedad de restaurantes donde los sabores peruanos son los protagonistas. Los amantes de la cocina chifa y nikkei también encontrarán opciones increíbles para seguir explorando la gastronomía del país andino.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.