Hoy 28 de junio se celebra el día nacional del ceviche. Se festeja desde hace 10 años, y en esta oportunidad, Micha Tsumura, reconocido chef Nikkei, nos comenta sus lugares favoritos para comer el tradicional plato.

Por Cecilia Navarrete

El exponente de la comida Nikkei en el mundo, Mitsuharu (Micha) Tsumura nos comenta acerca de sus lugares favoritos para comer un tradicional ceviche. El reconocido chef es jefe de cocina y propietario de Maido, un restaurante galardoneado en dos oportunidades como el top 50 de los restaurantes de Latino América, y top 10 del mundo.

Para celebrar el día nacional del ceviche, aquí te dejamos una lista de los lugares preferidos del chef para que tú también los visites.

La Picantería

Ceviche La Picantería

El comedor de La Picantería.

En las calles de Surquillo se revive las tradiciones de las picanterías. Armado como una tradicional cocina en un comedor improvisado en viviendas particulares, La Pincatería ofrece diversos platos tradicionales de la cocina peruana. Como una causa de pescado, parihuela y leche de tigre. Pero la estrella de su cocina es el ceviche. Directos de la playa al plato.

Javier Wong

Ceviche Javier Wong

Javier Wong, el maestro del ceviche de lenguado.

La cocina del chef peruano, Chez Wong, se encuentra en San Isidro. Javier Wong es un especialista en ceviche de lenguado, escribiendo un libro llamado “Javier Wong y el mejor ceviche del mundo”. Su cocina ofrece su famoso ceviche de lenguado con pulpo y variedad de platos con insumos del mar, salteados o cocinados en limón. Podrás ver la habilidad del cocinero en su cocina abierta y verlo crear los platos que te servirá.

La Buena Muerte

Ceviche La Buena Muerte

Una serie de piqueos del restaurante.

Ubicado en La Victoria, el restaurante La Buena Muerte tiene una larga historia. Desde que el abuelo Minoru decidió abrir las puertas del primer local en Barrios Altos en 1959. El restaurante ofrece el tradicional ceviche de pescado o el Kamaboko Relleno. Para las entradas puedes deleitarte con una causa rellena de cangrejo o unas conchitas a la chalaca. O como olvidar el clásico leche de tigre. Dentro de los cebiches hay variedad, el clásico de pescado, el mixto, con pulpo o chicharrón de calamar. También puedes encontrar deliciosos saltados y otros platos típicos como el cau cau de pescado.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.