El revuelto empezó con Alicia Keys. No se trataba de maquillaje natural o un ligera capa de base. Era un todo o nada con el que la cantante se presentó en los MTV Video Music Awards con la cara lavada. Era el regreso de Keys a la arena musical, pero el tema principal fue su piel, su look y qué es lo que se proponía con el #NoMakeUp sobre la alfombra roja.

Balenciaga. No make up today.

Una foto publicada por Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

¿Ha llegado la hora de tirar delineadores, quemar bases y usar los labiales solo para dejar mensajes en espejos? Definitivamente no, pero diferentes celebridades parecen estar de acuerdo con la propuesta de Keys: Es momento de no sentir el maquillaje como una obligación. Podrá sonar banal o hasta ridículo. ¿Quién se siente obligado a aplicar sombras o correctores? Las mujeres. Al ir de fiesta o a sus oficinas. Es una presión especial para las figuras públicas, desde políticas hasta celebridades; mujeres acosadas por paparazzi en cada  ida al gimnasio o salida por un café.

#NoMakeUp #NoMakeUp#NoMakeUp

*Cameron Díaz, Gwyneth Paltrow y Cindy Crawford comparten tendencia en sus redes.

Aunque Alicia Keys fue muy criticada tras sus declaraciones sobre “mostrar su verdadero rostro”, la lista de celebridades uniéndose a la tendencia va en aumento y las #NoMakeUp selfies ya han empezado a aparecer. Desde Kim Kardashian a Cameron Díaz, algunas con las caras absolutamente limpias, otras simplemente bajando el tono.

A little sun before heading to Mexico lindooooo today !!! ✈️are u packed @reesewitherspoon

Una foto publicada por Sofia Vergara (@sofiavergara) el

5 pasos para el #NoMakeUp perfecto

  • Mascarillas en crema. Esta tendencia se trata específicamente de la piel, y de la belleza de una cutis sano. Se recomienda dormir con mascarillas entre una y tres veces por semana, dependiendo de si la piel es grasa, mixta o seca.
  • Pura naturaleza. El pepino, tomate y otras mezclas que incluyen yogurt, miel o aceite de oliva, te pueden dar una piel radiante de forma instántanea. Descubre además nuestra lista de mascarillas naturales para reparar la piel y evitar el uso de bases o correctores.
  • Hielo. Se dice que este es el gran secreto de Alicia Keys. Frontar un cubo de hielo sobre su piel antes de cualquier aparición pública, de forma que estimula la circulación y su piel termina con un brillo natural.
  • Limpieza. Además del lavado diario con una espuma o tónico, la piel requiere una limpieza a profundidad entre cada dos semanas y una vez al mes. De esa forma, no habrá espinillas y el riesgo de acné o rosácea decaerá.
  • Actitud. El “levántate y anda” de Jesucristo, el “I woke up like this” de Beyoncé. Se trata de celebrar el rostro ante el espejo y simplemente caminar con la certeza de que la belleza está presente, con o sin maquillaje.

 

Por Alejandra Nieto