Es uno de los alimentos más populares en todo el mundo. La pizza, cuyo origen es napolitano, se disfruta compartiéndola con los amigos, familiares o también en solitario. Las hay de infinitas variedades y tamaños, clásicas o de autor, de horno eléctrico, de piedra, y más.

En esta lista, te recomendamos 8 lugares de Lima donde podemos disfrutar de una pizza artesanal.

Mazza Pizza e Birra Artigianale

Mazza Pizza e Birra Artigianale es un local que tiene poco más de un año en el mercado. Su especialidad, tal como lo indica su nombre, son las pizzas y las cervezas artesanales.

La masa que emplean para la elaboración de sus productos está hecha a base de harina de trigo, harina de quinua y un secreto familiar, de acuerdo a George Alvites, uno de los dueños del local. “Hay gente que deja los bordes de la pizza. Aquí no. Estos se puede comer por sí solos”, sugiere.

Pizza Capra e Mandorla

Este local recomienda a los comensales maridar sus productos con cerveza artesanal peruana. En la carta pueden encontrarse los nombres de sus platos y, junto a ellos, con qué estilo de bebida se puede combinar (Amber Ale, Doble IPA, entre otras).

Recomiendan la pizza vegetariana (a base de queso de cabra, tomate cherry, brotes, almendras acarameladas y aceitunas negras), la Hawaiana (con un toque especial de leche de coco al final) o La Charapa (con cecina, sacha tomate, polvo de huacatay, aceite de oliva extra virgen macerado en ají charapita, ajos y romero).

Pizza La Charapa

Las pizzas de este lugar están hechas con horno eléctrico. Además, hacen delivery, pero solo a un 1 km a la redonda de su local. (avenida La Mar 438, Miraflores).

Deli Pizza

 La Lintera

Este restaurante tiene más de 53 años de experiencia gastronómica. Ofrecen pizzas de estilo neoyorquino, que se caracterizan por un amplio diámetro y masa delgada. Sus locales, además, son espacios clásicos italianos y acogedores. Las pizzas de La Linterna están hechas con un horno de piedra.

Pizza Vera

Sugerimos probar la pizza Vera (con queso requefort, champiñones y cebolla caramelizada). Una de las más pedidas también es la pizza La Linterna (que tiene aceitunas negras, salame, cebolla blanca, jamón y chorizo ahumado). También La Caprichosa, una mezcla de sabores donde resaltan el prosciutto y la albahaca.

Pizza La Linterna

Viene en tres tamaños: pequeñas (cuatro pedazos), medianas (seis pedazos) y familiar (ocho pedazos). Tiene también tres locales. El más reciente es el de avenida Grau 689, en Barranco. Ticket promedio: S/35.

Pizza La Caprichosa

La Piccolina

Esta trattoria es una de los clásicos lugares para comer pizza en el distrito de Surco (Simón Salguero, 625 y La Encalada 895). Asimismo, acaba de abrir otro local en San Isidro (Calle Los Laureles 519)  y ha renovado su propuesta gastronómica.

La Piccolina ofrece los clásicos de la pizza, además de las propuestas de autor que tiene. Para los amantes de las pizzas, todos los jueves son de All You Can Eat por S/ 38. Se puede elegir entre la Cuatro Quesos, Hawaiana, Española, Genovesa, la clásica Margarita, entre otras opciones.

https://www.facebook.com/trattoriapiccolina/videos/1472367312858332/

Recomendamos la pizza Della Casa (cebolla blanca, pimientos, chorizo y salsa de carne) y la pizza Lomo Saltado.

San Ceferino

Entre todas las propuestas de cocina fusión italoperuano, las pizzas de San Ceferino merecen una mención aparte. Están elaboradas de manera artesanal, en un horno de barro, lo cual les aporta un sabor único. La masa de sus productos son delgadas. El ambiente, rústico y elegante.

Sugerimos probar la pizza de Ají de gallina y la especialidad de la casa, la pizza San Ceferino.

Spizza

Como su propio slogan lo indica, en Spizza son los especialistas de este plato italiano. Los chefs de Spizza elaboran su propia masa, teniendo como base la receta napolitana.

LA MASA

#masa #masadepizza#spizza #pizza #spizzanapoletana #artesanal #fornoalegna #pizzanapoletana #perfectfood #foodie #pizzalover

Posted by Spizza – Specialisti Della Pizza on Thursday, June 15, 2017

Además, cuentan con un horno de barro y leña, que le otorga un sabor característico al producto final.

Margherita en 48 segs ;)#spizza #pizza #spizzanapoletana #artesanal #fornoalegna #pizzanapoletana #perfectfood #foodie #pizzalover

Posted by Spizza – Specialisti Della Pizza on Thursday, June 8, 2017

Una de las más solicitadas es la pizza Carbonara. Además, para los vegetarianos, cuenta con pizzas sin carne, como Marinara, Margherita y la Quattro.

Spizza cuenta con dos locales. Uno en San Isidro (Av. Dos de Mayo 455) y otro en Miraflores (Calle Arias Schereiber 147).

Pan Sal Aire

La nueva propuesta gastronómica de Jerónimo de Aliaga se nombra, lúdicamente, Pan Sal Aire. Este lugar resalta no solo por su variada oferta culinaria, sino también por las pizzas que tiene en su carta.

El local está ubicado en Grau 320, Barranco

La masa de las pizza de Pan Sal Aire son delgadas al centro, pero gruesa en los bordes. Están hechas con horno eléctrico, lo que permite la rápida atención del público.

Margarita y Chorizo #pansalaire #pizza

A post shared by Pan Sal Aire (@pansalaire) on

Se puede maridar con los vinos que ofrece la carta, donde hay una amplia variedad para escoger. Se recomienda probar los vinos naturales.

Los Bachiche

Además de ravioles, pastas y otros platillos italianos, Los Bachiche (La Paz 1025, Miraflores) ofrece la clásica Napolitana hecha en un horno de barra y una gran variedad de pizzas de autor. 

Los Bachiche destaca por la calidad de sus insumos.

Popolo Pizza

En Popolo ofrecen pizzas artesanales, sí, pero del estilo New York. Su carta divide las pizzas por categorías.

El secreto de nuestra pizza.

Nuestro increíble sabor no tiene secretos, masa fresca horneada al instante y los mejores ingredientes hacen de nuestra pizza, la opción perfecta para matar tu antojo.

Posted by Popolo Pizza on Tuesday, January 26, 2016

Entre estas encontramos las pizzas Clásicas (Hawaiian, Pepperoni, Americana, Four Seasons, entre otras), las pizzas Blancas (Four Cheese, Pesto y Mais). Además, tienen opciones para los vegetarianos (Caprese, Zucchini y Caprina) y pizza Gourmet. La pizza Popolo, por ejemplo, lleva salsa, mozarella, prosciutto y champiñones.

Cuentan, además, con servicio de delivery. Direcciones: Av. Conquistadores 396, San Isidro y Calle Alcanfores 199, Miraflores.

Ya sale! Ya sale! De nuestro horno a tu casa con ❤️ #pizzalovers

A post shared by Popolo Pizza ? (@popolopizzeria) on