Octubre es un mes cervecero. Y para celebrarlo, las cervezas artesanales peruanas se han unido en un evento llamado Lima Beer Week. Esta segunda edición, que va hasta el 14 de octubre, busca dar a conocer los diversos estilos de cerveza en eventos de maridaje, degustaciones, fiestas, entre otros.

A continuación, te contamos las distintas actividades que se realizarán en los próximos días para que puedas disfrutar de una buena cerveza hecha artesanalmente.

Martes 10 de octubre

Las previas al partido de Perú contra Colombia serán en La Cuina de Bonilla. En este restobar, Cerveza Cumbres ofrecerá promociones y hará un sorteo de una camisera de la selección para todos los asistentes. Más información aquí.

Horario: 7:00pm–1:00am

Reserva: Sin reserva

Tipo de Evento: Fiesta Promoción

Costo: Gratis

Dirección: Calle Manuel Bonilla 124

Miércoles 11 de octubre

  • Noche Magdalena

El chef Luciano Mazzetti ha preparado una mini carta de maridaje para degustar con los tres estilos de Cerveza Magdalena. El evento será el Lúpulo Draft Bar, en Miraflores.

Horario: 7:00pm – 1:00am

Reserva: Sin reserva

Tipo de Evento: Fiesta / Degustación

Costo: Gratis

  • Concurso de barras

Los cerveceros musculosos tienen un lugar en el bar Barbarian. El concurso de barras premiará a quienes puedan realizar este ejercicio el mayor número de veces. La competencia se hará en las categorías individual y grupal. Los premios serán accesorios de Barbarian, vales de consumo, piqueos del lugar, entre otros. Los detalles de las bases y premios del concurso pueden encontrarlos aquí.

Horario: 8:00pm – 1:00am

Reserva: [email protected]

Tipo de Evento: Fiesta

Costo: GRATIS

Jueves 12 de octubre

  • Cena maridaje: Don Ignacio y Hops

Alta cocina y cervezas. Los asistentes disfrutarán de una cena maridaje a cargo del restaurante Don Ignacio compuesta de seis tiempos y seis cervezas Hops, incluyendo sus cervezas Pilsen, Stout y Doppelbock. Los pasos incluyen sashimi de la pesca del día, asado de tira, chorizos artesanales, entre otros platos. Más detalles aquí

Horario: Noche

Inscripción: [email protected]

Tipo de Evento: Maridaje

Costo: s/.120 Soles

Dirección: Calle San Ignacio de Loyola 150, La Molina

  • Tatuaje en vivo

En Barbarian de Barranco, podrás asistir con tus amigos y que ellos sean testigos del próximo tatuaje que te harás. Todo mientras se toman unas cervezas. El diseño debe ser pequeño, aproximadamente de 7 cm x 7 cm. El equipo de tatuadores son los chicos de Stefano’s Tattoo. Los detalles aquí

Horario: 8:00 pm – 1:00 am

Reserva: [email protected]

Tipo de Evento: Fiesta

Costo: Gratis (Precio según tatuado)

Dirección: Pedro de Osma 144

Viernes 13 de octubre

  • Lanzamiento de Mamaquilla y Beer Pong Challenge

Junto a el lanzamiento de esta nueva marca de cervezas artesanales, se realizará un concurso de beer pong. Los organizadores, Beer Pong Perú, comenzarán su ranking anual con el primer campeonato del año en Lúpulo Draft Bar. Habrán premios para los participantes: kits de vasos, six packs de cervezas, merchandising de la marca, y más.

Horario: 6:00pm – 12:00am

Reserva: Comunicarse con Cervecería Mama Quilla al FB: Mama Quilla Cervecería Artesanal

Tipo de Evento: Fiesta / Degustación

Costo: s/. 25 Soles

Dirección: Avenida Larco 421, piso 2

  • Noche del Valle con Los Calypsos

Cervecería del Valle presenta a la banda de reggae Los Calypsos. La cita será en Dédalo Café, en Barranco. El evento tendrá los distintos, además, varios estilos de esta cerveza nacida en el Cusco.

Horario: 8:00 pm – 12:00 am

Reserva: Sin reserva

Tipo de Evento: Fiesta

Costo: Cover: S/.15 (en puerta).

Dirección: Paseo Sáenz Peña 295

  • Buffet con el concepto farm to table del restaurante La Vista

Cervecería Sierra Andina y Restaurante La Vista (Hotel JW Marriott) se unen para ofrecer una cena de maridaje bajo el concepto “farm to table”. Entre las especialidades que ofrecerán se encuentran : los tubérculos a la brasa, ensalada del huerto, chancho al palo, pollo bebé al cilindro, arroz meloso, rollitos de cuy, entre otros platillos. Asimismo, el buffet incluirá dos cervezas de la cervecería de Huaraz: una cerveza de tipo Golden, la Inti, y una Pale Ale con mucho cuerpo llamada Huaracina.

Horario: 8:30pm – 11:30pm

Reserva: Por definir

Tipo de Evento: Maridaje

Costo: s/109.00 por persona y s/45.00 los niños de 2 a 10 años.

Dirección: Malecón de la Reserva 615, Miraflores.

Sábado 14 de octubre

  • Cata de cerveza Nuevo mundo y chocolates de ChocoMuseo

Los sabores de los mejores chocolates se combinan con los de la cerveza en este evento de maridaje. 

Horario: 6:30 pm – 9:30 pm

Reserva: 954 125 007

Tipo de Evento: Maridaje

Inscripción: [email protected]

Costo: S/.30 Soles

Dirección: Jirón Carabaya 191, Centro de Lima