La temporada de verano está cada vez más cerca y, por ello, este es el mejor momento para empezar a practicar un deporte y recibir el verano en excelente estado físicoAquí te presentamos las últimas tendencias deportivas que están invadiendo Lima. 

1. CrossFit:

La historia del CrossFit es bastante reciente: en 1995, el gimnasta y entrenador estadounidense Greg Glassman desarrolló este método e inauguró el primer gimnasio especializado en este deporte en Santa Cruz, California. A diferencia de un gimnasio, donde las rutinas suelen repetirse simultáneamente, este deporte se sostiene en movimientos funcionales que varían en cada clase y se realizan con alta intensidad.

A través de una variedad de ejercicios (que van desde correr y hacer sentadillas, hasta movimientos más específicos como el burpess), el CrossFit busca desarrollar diez capacidades físicas: resistencia cardio-respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio, y precisión. Es tal su impacto que, incluso, Glassman lo aplicó para el entrenamiento de policías y militares estadounidenses. 

El CrossFit también tiene características muy peculiares, que incluyen un diccionario de términos que permite entender las abreviaturas de algunos ejercicios. El WOD, por ejemplo, hace alusión al workout of the day (entrenamiento del día), ya que en cada sesión se realizan ejercicios totalmente distintos. Sin duda, este es un deporte para personas que buscan superar su rendimiento físico (y siempre debe estar supervisado por un profesional para evitar todo tipo de lesiones físicas).

¿Dónde practicar? 

Altaïr CrossFit Lima