Como todos los años por esta fecha, se elige a los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica. El evento, patrocinado por S. Pellegrino y Acqua Pana, elige en base a los votos de 252 expertos a los locales de 21 países. Este año, Maido, del chef peruano Mitsuharu Tsumura, ha ganado como el mejor restaurante del año.

Sudado #Maido

A post shared by Mitsuharu (@mitsuharu_maido) on

Maido es un local de cocina nikkei que abrió sus puertas en el 2010. Está ubicado en Miraflores y su ingreso a la lista de los 50 mejores restaurantes fue en el 2014, cuando se posicionó en el puesto 44. Sin embargo, el 2015 dio la sorpresa al dar un salto hasta el puesto 13. En año pasado, se quedó en el segundo lugar, justo detrás del restaurante Central, del chef Virgilio Martínez. Asimismo, quedó en el puesto ocho entre los mejores restaurantes del mundo.

Seco de cabrito #Maido

A post shared by Mitsuharu (@mitsuharu_maido) on

Mitsuharu Tsumura, más conocido como “Misha“, agradeció a su socio y colegas de cocina en el auditorio al recibir el premio. “En los últimos 10 años hemos logrado en cocina lo que no hemos conseguido como continente en 100 años”, expresó. “Hemos entendido que el trabajo en conjunto da frutos, mas allá de las fronteras”, agregó. 

Los otros peruanos en la ranking

De otro lado, los restaurantes del país dejaron en alto el nombre del Perú. En el puesto 47, ámaZ, del cocinero Pedro Miguel Schiaffino, es el nuevo ingreso a esta prestigiosa lista. Luego, en el número 46 del ranking se colocó el Fiesta, del chef Héctor Solis (que el año pasado ocupó el puesto 34).

Nuevamente Pedro Miguel Schiaffino consiguió meterse a la lista. En el puesto 30, subiendo ocho posiciones con respecto al año pasado, se ubicó Malabar. Asimismo, la alta cocina de Rafael, del chef Rafael Osterling, subió hasta el número 23, después de haber estado en el 30 en el 2016.

En el puesto 21, del chef José del Castillo, ha ganado el restaurante Isolina Taberna Peruana. Cabe recordar que este restaurante ingresó a esta lista recién el año pasado en el número 41.

En el 15 se posicionó La Mar de Gastón Acurio. Con respecto al 2016, ha descendido tres puestos en la lista.

Tiradito de pejerrey

A post shared by La Mar Cebichería (@lamarcebicherialima) on

En el puesto 12, el Osso Carnicería, uno de los restaurantes de carnes más populares de Lima, a cargo del chef Renzo Garibaldi. La calidad de este lugar lo ha hecho saltar en el ranking desde el número 27, donde estuvo el año pasado.

El número 7 del conteo fue para Astrid y Gastón, que se mantiene en el mismo lugar del año pasado. Y en el número 2 quedó Central, del chef Virgilio Martínez. Los últimos tres años había conseguido el primer puesto.

? and sargassum #alturasmater el mar, pesca de cercanía

A post shared by Central (@centralrest) on