Para combatir los absurdos prejuicios y la discriminación que suelen sufrir las mujeres cuando manejan por las calles de Lima, Toyota se unió con nuestra medallista panamericana Alexandra Grande para lanzar una muy oportuna campaña a propósito del Día Internacional de la Mujer.

Por Redacción COSAS

Alexandra Grande

“En este Día Internacional de la Mujer, toma fuerte el volante y no dejes que nada te detenga”, explica Alexandra Grande.

Por años, las mujeres han sido víctimas de insultos y frases ofensivas al momento de manejar. Es algo que vemos todos los días en las caóticas pistas limeñas y que, lamentablemente, las mujeres han debido tolerar ya por demasiado tiempo. Por ello, Toyota convocó a la destacada deportista peruana Alexandra Grande, medallista de oro en karate –modalidad kumite– en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y embajadora oficial de Start Your Impossible, para lanzar la campaña #MásMujeresAlVolante a propósito del Día Internacional de la Mujer, que se celebró el pasado 8 de marzo. Esta campaña tiene como objetivo exponer los prejuicios a los que las mujeres se enfrentan prácticamente todos los días cuando conducen sus automóviles.

Como bien dice Alexandra Grande en el spot publicitario que acompañó el lanzamiento de la campaña, “a diario, muchas mujeres vivimos bajo un prejuicio absurdo cuando estamos sentadas detrás de un volante. En este Día Internacional de la Mujer, toma fuerte el volante y no dejes que nada te detenga”.

A través de esta campaña, Toyota busca romper con todos los prejuicios que la cultura del machismo ha pretendido asociar con las mujeres conductoras y mostrar su absoluto compromiso con la defensa de la igualdad de género. De esta manera, se espera que la campaña, que puede ser seguida también a través de las cuentas en redes sociales de Toyota, contribuya a propiciar que cada vez tengamos #MásMujeresAlVolante.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.