La karateca peruana Alexandra Grande se consagró como subcampeona en los Juegos Mundiales 2022, celebrados en Alabama, Estados Unidos.

Por Redacción COSAS 

Alexandra Grande, karateca peruana campeona de los Juegos Panamericanos 2019, volvió a dejar en alto el nombre del Perú al ganar la medalla de plata en los Juegos Mundiales 2022, que se celebran desde el 7 de julio en Alabama, Estados Unidos.

La mañana del lunes 11 de julio, Alexandra Grande se enfrentó a la ucraniana Anita Serogina en la final, en la que estuvo muy cerca de conseguir la medalla de oro.

“Tuve una lesión muy dura y complicada, estuve entrenando con estimuladores y fisioterapeutas A1. No fuimos al Panamericano ni tampoco a los Juegos Bolivarianos para no arriesgar y fue la mejor decisión. Agradezco a todas las personas que estuvieron desde el día uno de mi lesión hasta ahora”, sostuvo la karateca en sus redes sociales tras el triunfo.

El camino al triunfo

Alexandra Grande posa con sus similares de Ucrania y Alemania.

La deportista peruana de 32 años, Alexandra Graña, tuvo un desempeño impecable durante los Juegos Mundiales 2022, lo que la llevó a posicionarse como una de las favoritas de su categoría.

En su debut, Alexandra superó 3-2 a Anna-Johanna Nilsson, de nacionalidad sueca. Luego venció 6-5 a la eslovaca Ingrida Suchankova.

Tras empatar 4-4 con la canadiense Haya Jumma, le otorgaron la victoria por “senshu”, un término que determina al ganador de un combare igualado a puntos y que hace referencia a “una acción concreta del combate”. Así, llegó a semifinales, donde también venció por “senshu”.

La final se llevó a cabo en el Bill Battle Coliseum y, luego de una gran pelea, Anita Serogina se coronó campeona de la modalidad kumite 61 kg., llevándose la medalla de oro y nuestra compatriota, Alexandra Grande, obtuvo la de plata.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.v