A poco de celebrarse el Día de la Madre, el doctor Enrique Gil, ginecologo especialista en Medicina y Cirugía Fetal, nos da luces sobre los avances médicos que hoy permiten brindar a futuras madres y padres información valiosa sobre el desarrollo de su bebé e, incluso, detectar y tratar enfermedades antes del nacimiento.

Por Redacción COSAS

Enrique Gil Guevara

El doctor Enrique Gil Guevara, médico staff en Clínica Delgado AUNA y director del Instituto Peruano de Medicina y Cirugía Fetal.

Para muchas mujeres en la dulce espera, este domingo 9 de mayo será su primer y más feliz Día de la Madre. Al fin y al cabo, el milagro de la maternidad comienza mucho antes del nacimiento y durante todo el embarazo se viven ya momentos íntimos entre madre e hijo. Una etapa maravillosa que, al mismo tiempo, suele ser también una fase llena de emociones desbordadas, miedos e incertidumbre.
www.grapplearts.com/wp-content/languages/new/write-an-analytical-essay.html

El doctor Enrique Gil Guevara, médico staff en Clínica Delgado AUNA y director del Instituto Peruano de Medicina y Cirugía Fetal, conoce de cerca las varias preocupaciones a las que está expuesta una mujer gestante, y, tras años de estudio y especialización, entiende que la única forma de brindar paz y sosiego a una mujer embarazada es a través de la medicina preventiva y especializada.

Desde su despacho, el doctor Gil explica cómo una ecografía fetal especializada puede indicarnos con total garantía que el bebé está creciendo y evolucionando de forma normal. “Para los padres, una simple ecografía puede darles una tranquilidad increíble, ya que pueden estar seguros de que el bebé está viniendo sin complicaciones”, explica el médico cirujano. Sin embargo, los avances de la medicina fetal van mucho más allá de asegurar una evolución y un desarrollo sano y normal del bebé.

“Hoy las ecografías fetales especializadas pueden detectar varios problemas que se estén desarrollando en la gestación, como un retraso en el crecimiento intrauterino, que al identificarse pueda tratarse y así evitar una remodelación fetal que ocasionaría que en su adultez, el bebé pudiera sufrir problemas cardiovasculares como hipertensión arterial crónica”, explica Gil, quien refiere que hoy es incluso posible identificar condiciones genéticas del feto y la madre con una ecografía a las doce semanas de gestación, e incluso detectar riesgos del posible desarrollo de alguna enfermedad tanto en la madre como en el feto, como la preeclampsia o el síndrome de Down.

Hoy las ecografías fetales especializadas pueden detectar varios problemas que se estén desarrollando en la gestación, como un retraso en el crecimiento intrauterino, que al identificarse pueda tratarse y así evitar una remodelación fetal que ocasionaría que, en su adultez, el bebé pudiera sufrir problemas cardiovasculares como hipertensión arterial crónica”, explica el doctor Enrique Gil.

Hoy las ecografías fetales especializadas pueden detectar varios problemas que se estén desarrollando en la gestación, como un retraso en el crecimiento intrauterino, que al identificarse pueda tratarse y así evitar una remodelación fetal que ocasionaría que, en su adultez, el bebé pudiera sufrir problemas cardiovasculares como hipertensión arterial crónica”, explica el doctor Enrique Gil.

Madres felices, embarazos seguros

Aunque es un convencido de la importancia de la medicina preventiva durante el embarazo, el doctor Gil explica que, más allá de identificar diversos riesgos o anomalías del feto durante el embarazo, la medicina fetal puede incluso corregir y tratar enfermedades detectadas a nivel intrauterino, en caso la vida del bebé esté amenazada.

“Antes de realizar una cirugía fetal, es necesario evaluar con mucho cuidado la selección de pacientes, pues, de alguna forma, una cirugía de este tipo requiere invadir el santuario del vientre materno. Por ello, este tipo de cirugías intrauterinas se debe realizar solo en casos de riesgo de muerte inminente”, refiere Gil, quien comenta que estos procedimientos requieren la intervención de un médico ginecólogo especializado en medicina y cirugía fetal.
www.grapplearts.com/wp-content/languages/new/veteran-resume-help.html

Los años de estudio y especialización en el extranjero y su contacto directo con mujeres gestantes a través del Instituto Peruano de Medicina y Cirugía Fetal y de la Fundación Nicolás Gil, que él dirige hace más de dos años, han convencido a Enrique Gil de que no existe en el mundo un mejor regalo por el Día de la Madre que un embarazo sano y seguro. Por ello, el médico cree que es esencial que la política de salud pública considere como fundamental la salud materno-fetal.

“Es necesario tener en cuenta que estímulos que pudieran afectar el desarrollo de la gestación pueden condicionar el desarrollo de enfermedades a futuro en el bebé que aún se encuentra en desarrollo. Muchas enfermedades, cuyas secuelas se manifiestan en la adultez, podrían ser prevenidas si es que llevamos un adecuado control prenatal”, finaliza el doctor Gil.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.
www.grapplearts.com/wp-content/languages/new/do-my-essay-for-me.html