Balance perfecto entre lujo, confort, performance y una gran potencia para generar una experiencia de manejo única, estas SUV insignia de Chevrolet llegan al Perú en un formato Off-Road Z71 y con el máximo nivel de tecnología, capacidad, espacio interior y conectividad.

Por Redacción COSAS

Ambas SUV de Chevrolet llegan al Perú en su versión Z71, que cuenta con las mejores características y experiencia Off-Road del segmento.

Las SUV dejaron hace tiempo de ser una simple moda para convertirse en una tendencia global de conducción, y el Perú no ha sido ajeno a ello: de acuerdo con la última encuesta de Neoauto, el 44% de los peruanos opta por estos vehículos, debido su comodidad, seguridad, tecnología, espacio y performance.

Un gran ejemplo de la predilección de los peruanos por este tipo de vehículo es que en abril pasado Chevrolet anunció una preventa inicial de sus nuevas SUV, Chevrolet Tahoe y Suburban, a través de su página web, y en solo unas horas se vendió el primer lote de unidades, lo que representó todo un récord para la categoría.

De acuerdo con Juan Alberto Yokens, gerente de marketing de Chevrolet Perú, la preferencia por estos modelos se explica por la gran experiencia de manejo que ofrecen, y por sus características especiales, que muestran un balance perfecto entre una camioneta de lujo americana y la capacidad y potencia de un vehículo Off-Road. “Eso demuestra el gran interés del público peruano por camionetas con gran performance, tecnología, historia, máxima seguridad y lujo. Recordemos que la Suburban fue el primer auto de la historia en obtener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, por sus múltiples apariciones en películas y series de TV. Y esto se debe a que la marca reúne las mejores características que puede tener una camioneta”, sostiene Yokens.

Performance, tecnología y conectividad sin límites

Bajo el lema “Vive el lujo sin límites. Be a star”, las nuevas Chevrolet Tahoe y Suburban llegan al Perú con un equipamiento totalmente preparado para la aventura: un potente motor V8 Ecotec3 con Dynamic Fuel Management de 5,3 litros con tracción en las cuatro ruedas, capaz de remolcar un peso de hasta 3,5 toneladas, 355 caballos de fuerza y 518 Nm de torque acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades, una configuración que mantiene un módulo de selección electrónico, tracción 4WD con caja de transferencia Autotrac™ y suspensión delantera y trasera independiente.

Más allá de su gran potencia, la Tahoe y la Suburban ofrecen una increíble performance tanto dentro como fuera de la carretera, en gran parte gracias a que ambos modelos llegan al país en su versión Z71, que se caracteriza por brindar las mejores características y experiencia Off-Road del segmento.

Por fuera y por dentro, las Tahoe y Suburban revelan terminaciones de lujo y una cuidada estética.

Espacio de lujo

Con un diseño imponente y deportivo que impresiona, las nuevas Tahoe y Suburban suman como atributo un exclusivo espacio interior con terminaciones de lujo: revestimiento de cuero en sus tres filas de asientos, calefacción para primera y segunda fila, ajustes eléctricos con memoria, entre otras prestaciones, aseguran una experiencia de viaje única y confortable.

Al respecto, Yokens explica que ambos modelos cuentan con las mejores dimensiones del segmento SUV peruano, donde pueden viajar ocho adultos cómodamente, y con una capacidad de maletera de 971 litros de capacidad, expandible hasta 2677 litros.

Los detalles de la Chevrolet Tahoe 2021 la muestran como una SUV creada para la aventura.

Máxima seguridad

En el apartado seguridad, ambos modelos cuentan con un sistema 360, con cámaras de visión 360°, 7 airbags y un indicador de distancia con alerta de colisión frontal y frenado automático Low Speed delantero, y detección de peatón delantero y trasero, que monitorea y detecta siluetas en caso de que haya un peatón en peligro. Además, incorporan la tecnología OnStar, un servicio único que permite un nivel superior de seguridad y emergencia con asistencia 24/7. La plataforma, exclusiva de Chevrolet, permite que, con solo apretar un botón, el conductor y los pasajeros accedan a un servicio de respuesta automática en caso de accidente, y asistencia de recuperación en caso de robo.

Las nuevas SUV llegan con una garantía de cinco años o 100.000 kilómetros (lo que ocurra primero), a lo largo de toda la red de concesionarios Chevrolet a nivel nacional. Además, todas las camionetas Tahoe y Suburban, así como los modelos Premium Traverse y Camaro, acceden a mantenimientos preventivos gratuitos por los primeros tres años o 30 mil kilómetros. Para Juan A. Yokens, la llegada de las Tahoe y Suburban marca un antes y un después en la experiencia de manejo del usuario peruano. “Dos estrellas vienen al Perú. La Tahoe y la Suburban 2021 llegan a revolucionar el mercado peruano con una propuesta de lujo, tecnología, espacio y performance”, explica Yokens.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.