La industria del automovilismo está en constante cambio, gracias a que se adecúa al desarrollo de la tecnología y a las nuevas necesidades de los conductores que cada vez son más exigentes. En la siguiente nota, te presentamos algunas tendencias en el mundo de las cuatro ruedas y las mejores opciones de autos para papá.

Por Redacción COSAS

Las empresas automovilísticas apuestan cada vez más por la mejora de la experiencia del conductor. Ahora, lo hacen a través de softwares especializados que ayudan a que la interacción entre el conductor y el vehículo sea cada vez más personalizada. Es decir, los datos que procesan este tipo de software harán que el automóvil cuente con una infraestructura de tráfico inteligente, gestión de vida del automóvil, hasta incluso de conducción autónoma.

Otra tendencia es la utilización de automóviles eléctricos. Por ejemplo, en China, el mercado automovilístico más grande del planeta, los vehículos eléctricos ya ocupan un 21% del mercado chino. Según la consultora AutoForecast Solutions, este tipo de vehículos podrían representar un tercio del mercado norteamericano y alrededor del 26% de los vehículos producidos en todo el mundo para 2029. 

Además, en un compromiso con el medio ambiente, las empresas automovilísticas están apostando por fabricar sus autos de manera sostenible. En ese sentido, la optimización de los recursos para maximizar los procesos de producción ayuda a ahorrar los costos. Materiales que emiten menos carbono y el uso de fibras naturales en la producción de autos son tendencias que se emplean cada vez más en el mundo automovilístico.

Los materiales inteligentes y adaptativos también están al alza en la producción de autos. Desde los cristales piezoeléctricos, que capturan la energía de los objetos en movimiento y la convierten en energía eléctrica, hasta los materiales con memoria y los plásticos electroactivos, se pueden esperar muchas aplicaciones inteligentes próximamente. 

A continuación, te presentamos modelos de prestigiosas marcas posicionadas a nivel mundial que siguen las últimas tendencias en el mundo automovilístico y  hacen que la experiencia de conducir llegue a su máximo nivel.

Chevrolet

Descubre el poder de la Chevrolet Silverado Z71, una SUV audaz y deportiva con altos estándares de seguridad y conectividad. Equipada con un motor V8 de 5.3L y una potencia de 355 caballos de fuerza y 519 de torque, la Silverado Z71 es perfecta para el off-road y la vida en la ciudad. Su pantalla táctil de 13,4″ con tecnología Google, Wifi 4G y parlantes premium Bose brindan una experiencia de info-entretenimiento incomparable. Con el sistema Onstar integrado de origen, esta camioneta redefine los límites del poder, permitiéndote dominar cualquier camino y llegar más lejos.

automóvil

La nueva Chevrolet Silverado Z71 cuenta con un robusto diseño y está equipada con la mejor tecnología, conectividad y seguridad.

Nissan

Nissan Frontier es una de las pick-ups predilectas por ser ideal para tareas exigentes y, a la vez, brindar comodidad y seguridad en todo tipo de terreno. Su versatilidad es soportada por una suspensión trasera multilink, capacidad de carga de más de 1 tonelada desde su versión base y un motor Turbo Diesel Intercooler de hasta 188HP. Cabe mencionar que las versiones “LE” y “Pro-4X” cuentan con alerta de colisión frontal, cámara periférica 360°, alerta de punto ciego, frenado inteligente de emergencia, alerta de tráfico cruzado, alerta de abandono de carril y sistema de cambio de intensidad de luz.

Nissan Frontier es ideal para todo tipo de terreno.

Mazda

All New Mazda CX-60 es el primer vehículo híbrido de Mazda en el Perú. Creado con toda la pasión por los detalles, respetando una estética japonesa única con un fino acabado que se aprecia a simple vista, este vehículo permite al usuario vivir una experiencia de manejo de una nueva generación dentro de la categoría SUV. El lanzamiento de este vehículo marca un acontecimiento importante en la historia de Mazda, pues resalta el trabajo de los maestros artesanos Takumis, que fueron los responsables de crear armonía entre el exterior e interior y plasman un trabajo de más de cien años de práctica.

automóvil

All New Mazda CX-60 es el primer vehículo híbrido de Mazda en el Perú.

La Mazda CX-60 posee un motor 2,5 L, elevando el desempeño del modelo ante cualquier terreno con una tracción integral y una innovadora caja automática de ocho velocidades. Este modelo cuenta con acabados de interior de lujo y todos los sistemas de seguridad de vanguardia. Además, posee cámara 360 grados, 6 airbags y 12 parlantes Bose. También tiene un sistema de configuración del piloto, lo que quiere decir que el carro toma en cuenta las dimensiones del conductor y se adecúa a su ergonomía, lo que brinda una experiencia de manejo superior.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.