ISIL celebra su primera promoción de egresados desde que amplió su propuesta académica a la modalidad de Escuela. Cerca de cien alumnos de las carreras de Administración y Dirección de Negocios, Marketing e Innovación, y Comunicación Estratégica obtuvieron el grado de Bachiller.

Luego de los primeros tres años de carrera, se alcanza un grado técnico que ya coloca al estudiante en una posición expectante respecto a las oportunidades de trabajo.

En 2020, poco antes de que empezara la pandemia, ISIL inició un programa de enseñanza que le permite otorgar a sus estu- diantes el grado de Bachiller reconocido por Sunedu, con lo cual los egresados pueden realizar estudios de posgrado en cualquier institución del mundo. ISIL, con más de treinta años de gestión educativa, sumó a su ya reconocida propuesta académica como instituto, la condición de escuela. Hoy celebra a su primera promoción de egresados en las carreras de Administración y Dirección de Negocios, Marketing e Innovación, y Comunicación Estratégica.

“Esta situación nos genera mucho orgullo, en primer lugar por nuestros jóvenes, pero también como institución, constituye un hito en nuestra historia que consolida nuestra propuesta educativa”, comenta Francisco Tafur, Gerente de Gestión Académica de ISIL.

Herramientas para el mercado

Ahora, los estudiantes pueden acceder a completar doscientos créditos y ya no solo los ciento veinte que ISIL podía otorgar en su condición de instituto; esto les permite repotenciar su presencia en el mercado laboral, además de presentar un perfil académico mucho más atractivo.

“Una de las principales diferencias entre lo que ofrece ISIL y una universidad radica en la metodología de enseñanza. Desde siempre, nos hemos enfocado en la investigación aplicada, en la innovación y la empleabilidad”, añade Tafur, y no le faltan argumentos, ya que en ISIL, luego de los primeros tres años de carrera, se alcanza un grado técnico que ya coloca al estudiante en una posición expectante respecto a las oportunidades de trabajo, algo que las universidades no garantizan sino hasta concluida la carrera.

Militza Alexandra Siguas, una de las egresadas con el grado de Bachiller en la carrera de Comunicación, puede dar fe de esta realidad: “Cuando pensé en estudiar, barajé muchas opciones entre las que habían varias universidades, pero la mejor decisión fue ISIL porque se acomodó a lo que necesitaba, a mis tiempos, ya que yo empecé a estudiar mientras trabajaba”. Siguas cuenta que el nivel de enseñanza es otro de los factores que encuentra positivo luego de su experiencia con ISIL: “Sentía que la gente con la que llevaba la carrera estaba en otro nivel, manejaban términos y estrategias propios de la profesión”.

Factor inversión

Otro de los puntos que destacan en esta nueva opción que ofrece ISIL es el nivel de inversión que un estudiante promedio debe destinar para gozar de estos beneficios. “Nuestro precio es atractivo y competitivo, lo que un estudiante gasta en una universidad no se compara a lo que invierte en ISIL, y aquí recibe, además del grado de Bachiller, el perfil técnico en los tres primeros años”, explica Tafur.

La casa de estudios se encuentra a la espera de registrar cuatro nuevas carreras en esta modalidad: Negocios Internacionales, Publicidad, Tecnología de la Información y Hotelería.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.