Bodega Viña Vieja presenta por todo lo alto el vino Gran Reserva ISABEL, el primer vino Gran Reserva de su línea de vinos Finca Rotondo, elaborado con uvas Malbec y Cabernet Sauvignon, y conservado en barricas de roble francés y americano durante 20 meses.

Por Redacción COSAS

Gran Reserva Isabel, de Finca Rotondo, resume en una copa, la historia de la Bodega Viña Vieja. Un vino con un profundo significado, imborrables recuerdos y grandes cualidades. Elaborado con las mejores uvas de los viñedos del valle de Chincha,  Gran Reserva Isabel presenta un carácter presente pero amistoso, una atractiva complejidad aromática, volumen y estructura en el paladar, fruto de un “terroir” costeño único y diferente a los encontrados en países vecinos.

Pero más allá de su innegable calidad, Gran Reserva Isabel rinde homenaje a Isabel Dónola de Corbetto, fundadora de Bodega Viña Vieja junto a su esposo, Francisco Corbetto, con quien dejó su tierra natal, en la región italiana de Liguria, para embarcarse hacia el Perú en búsqueda de un mejor futuro. Nuestro país era otro en 1880, y la Guerra del Pacífico había transformado al Perú en una nación caótica, donde el coraje y la templanza fueron piezas claves para superar las adversidades y desafíos de la época.

Fue en ese momento en el que Francisco e Isabel recordaron sus años en su natal Italia, cuando era usual que la familia entera participara en la elaboración de los vinos y que poseyeran pequeños viñedos en sus mismas propiedades. Es así como, en 1885, se funda la Bodega Viña Vieja, en el distrito de Sunampe, en Chincha, cuando el fin de la guerra y devastación cedió el paso a la reconstrucción del país, a la reconciliación y la reafirmación de la identidad peruana.

En este contexto, Isabel Dónola de Corbetto se mostró fortalecida, optimista y emprendedora, y dedicó su tiempo y energía en forjar un futuro prometedor para su familia. Hoy el recuerdo de Isabel está íntimamente relacionado a la historia de Bodega Viña Vieja, sus cualidades y logros, pero también al carácter amigable y abierto que se ha convertido en parte del ADN de la marca.

Consciente de esta increíble historia, la familia de Alfredo Rotondo Dónola, propietario de la Bodega y quien ha venido renovándola íntegramente, decidió preservar las raíces y el recuerdo de una mujer extraordinaria con el primer vino Gran Reserva de su línea de vinos Finca Rotondo, y así rendir homenaje a valores que Isabel y su esposo inspiraron durante toda su vida: trabajo, disfrute de la vida y la amistad.

Para conocer más sobre la Bodega Viña Vieja y el vino Gran Reserva ISABEL, puedes ingresar a www.vinavieja.com o acceder a sus redes sociales en Facebook e Instagram.