La icónica marca de moda cumple cuatro décadas redefiniendo los cánones de belleza alrededor del mundo a partir de una visión de la vida colorida, alegre e irreverente.

Por Redacción COSAS

Carolina Herrera, monarca de uno de los prin cipales imperios de la moda y la belleza.

Carolina Herrera, monarca de uno de los principales imperios de la moda y la belleza.

Mucho antes de convertirse en una de las monarcas de la moda y de construir uno de los imperios más sólidos de la industria, Carolina Herrera ya figuraba entre las mujeres mejor vestidas del mundo, una distinción que serviría como antesala de la que sería su meteórica carrera en el universo de la moda, y que comenzaría a esbozar un estilo propio y una visión colorida, alegre e irreverente de la vida, que luego transmitiría a través de sus prendas.

40 años después de la fundación de la marca Carolina Herrera, la casa de moda y belleza neoyorkina por excelencia, se ha convertido en símbolo del lujo y la elegancia en prendas prêt-à-porter, accesorios para hombres, mujeres y niños, así como vestidos de novia, fragancias y maquillaje; y en un ícono de la moda en la cultura popular, que incluso se ha visto inmortalizada en clásicos del cine moderno, como Sex and the City, Gossip Girl y Crepúsculo, entre otras.

Carolina Herrera junto a Wes Gordon, actual director creativo de la marca. Foto: Nina Westervelt

Como parte de las celebraciones del 40 aniversario de la marca, Carolina Herrera ha lanzado una impactante colección Primavera/Verano 2022, en la que el director creativo, Wes Gordon, ha elegido vestidos de gala atrevidos y llamativos.

Descrita como un “nuevo tributo al glamur, la diversión y la irreverencia de principios de la década de los ochenta”, se trata de una colección inspirada en las formas dinámicas, la alegría de vivir, la determinación de las primeras colecciones de Carolina Herrera, así como un recién descubierto dossier de la colección Primavera/Verano 1983 hecho entonces a mano por Gordon.

Además, el cumpleaños 40 de la marca sirvió de pretexto para el lanzamiento de la colaboración entre Carolina Herrera e  Interview Magazine, revista fundada por Andy Warhol, en su edición de setiembre de 2021. La publicación es una celebración de la historia de la casa Herrera, la nueva dirección creativa de Wes Gordon y la historia compartida de ambas marcas.

Carolina Herrera x Interview. Edición setiembre 2021.

Carolina Herrera x Interview. Edición setiembre 2021.

El crecimiento de un imperio

Tras su arrollador éxito en la confección de prendas y accesorios, en 1988 Carolina Herrera ingresa a la aventura de las fragancias con el lanzamiento de la primera eau de parfum. Ocho años después, en 1996, Carolina A. Herrera, hija de la fundadora, se unió a la compañía para el lanzamiento de 212 y fue nombrada Directora Creativa de Belleza en 2020. Hoy dirige la división que cuenta con más de 20 fragancias vendidas en 120 países – incluyendo la saga Herrera Confidential, CH, Bad Boy y las exitosas Good Girl y 212 – y es responsable de la primera línea de maquillaje de la marca, Carolina Herrera Makeup.

Pero la diversificación de Carolina Herrera ha ido mucho más allá. Hoy, con Wes Gordon como Director Creativo, la marca ha definido tres líneas claras, cada una con una personalidad definida: Carolina Herrera New York, que celebra a la mujer moderna, fabulosa y atrevida que siempre llama la atención por su estilo único; CH Carolina Herrera, que representa un espíritu libre y audacia auténtica; y 212 Carolina Herrera, que se inspira en la energía de los jóvenes neoyorquinos que viven para la fiesta y las experiencias compartidas.

Con una propuesta colorida, alegre e irreverente, Carolina Herrera se ha convertido en una marca que transmite elegancia y al mismo tiempo rebeldía y ligereza. Foto: Richie Shazam.

Conocidas por una intrépida elegancia, las colecciones de moda y belleza reflejan la sofisticación natural inherente al estilo emblemático de su fundadora, Carolina Herrera. Sigue a la marca en Instagram y Facebook para conocer las últimas noticias.