Reconocida por octavo año consecutivo como la universidad N°1 en internacionalización entre las universidades peruanas por el ranking de la revista América Economía, la UPC continúa apostando por alianzas y modalidades que permiten a sus estudiantes acceder a distintos programas internacionales diseñados a la medida de cada alumno. Un gran ejemplo es el programa UPC-NCUK.

Por Redacción COSAS

La internacionalidad de la educación superior ha dejado de ser una tendencia actual para convertirse en un factor clave para aspirar al éxito profesional, y en una herramienta esencial para acceder a una educación global, que promueva el desarrollo de nuevas habilidades, potencie la competitividad y la innovación constante.

En esa línea, con más de 250 convenios suscritos en 34 países, la UPC continúa afianzando su posición como la universidad más internacional del Perú a través de diversos programas que permiten a sus estudiantes vivir la experiencia educativa en el extranjero y potenciar sus habilidades de la mano de los mejores profesionales del mundo.

Es precisamente a partir de un enfoque educativo que prioriza la experiencia de la internacionalidad de sus estudiantes, que hoy el 100% de los programas de la UPC cuentan con algún tipo de convenio internacional, entre los que destacan las misiones académicas, intercambios, doble grado, programas de postgrado internacionales, entre otros. Esta diversidad de internacionalización ha permitido que en los últimos 6 años más de 10 mil alumnos de la UPC accedan a una experiencia internacional, como parte de su formación profesional.

El 85% de los estudiantes que han seguido el programa UPC-NCUK han ingresado a instituciones como University of Bristol, University of Leeds, University of Manchester, University of Sheffield, entre otras.

ALIANZA CON REINO UNIDO

Dentro de la gran oferta de programas internacionales que ofrece la UPC a sus estudiantes se encuentra la alianza con The Northern Consortium of United Kingdom (NCUK), un consorcio de más de 45 universidades en el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Estados Unidos, diez de ellas se encuentran en el top 100 del ranking Qs, entre ellas University of Manchester, University of Bristol, Durham University, University of Birmingham, University of Leeds, University of Sheffield, University of Auckland, UNSW Sydney y University of Western Australia.

Desde 2017, la UPC y NCUK, ofrecen un programa académico que permite a los estudiantes iniciar su carrera con enfoque global en Lima, para luego continuarla en el exterior y obtener un grado otorgado por una prestigiosa universidad extranjera. Así, la UPC se convirtió en la única universidad en el Perú y la primera en la región que ofrece este puente hacia la educación superior con acceso a decenas de prestigiosas universidades que conforman este consorcio.

Entre los beneficios del programa UPC-NCUK, se encuentra el recibir una educación internacional desde Perú, lo que previene el choque académico con el que suelen encontrarse alumnos que deciden viajar para estudiar en el exterior sin un programa de acompañamiento previo.

Ser parte de UPC-NCUK también brinda la posibilidad de elegir entre más de 4 mil carreras ofrecidas por reconocidas universidades a nivel mundial, que van desde negocios hasta ciencias, pasando por todo tipo de ingenierías, humanidades, programas de arte y música, lo que abre la puerta a una gama de opciones, muchas de ellas inexistentes en el Perú o en Latinoamérica, y permite alcanzar prestigiosos grados internacionales en un mercado global cada día más exigente. Prueba de ello es que el 85% de los estudiantes que han seguido el programa UPC-NCUK han ingresado a instituciones como University of Bristol, University of Leeds, University of Manchester, University of Sheffield, entre otras.

Chiara Carbo es hoy una de las alumnas que triunfa en el Reino Unido, estudiando en University of Leeds

EXIGENCIA E INDEPENDENCIA

Chiara Carbo es una de las estudiantes que pudo acceder al programa UPC-NCUK en 2020 y vivir la experiencia de una educación internacional de primer nivel. Para ella, el programa le brindó las herramientas clave, para luego viajar a estudiar en el Reino Unido. “Uno de los principales aportes de UPC-NCUK es haber recibido clases más exigentes y de una manera más independiente. El año en el programa me ayudó a mejorar mi redacción, más relacionada a economía, negocios, etc., temas que ahora los vemos en mis clases”, explica Chiara.

El programa UPC-NCUK cuenta con tres modalidades de estudio. Por un lado, el IFY e IYOne, programas de un año, que les permiten a los alumnos obtener las habilidades y el conocimiento desde Perú siguiendo una malla de estudio británica, para luego de haber sido sido admitidos en alguna de las universidades del consorcio, viajar e iniciar sus carreras. Por otro lado, UPC-NCUK brinda la posibilidad de realizar el International Year Two (IYT), un programa que permite a los alumnos estudiar hasta el segundo año de carrera en una universidad extranjera desde la UPC, para luego partir al destino elegido a terminar su último año y graduarse allá.

Vivir una experiencia internacional en la formación superior de un estudiante no solo le permite desarrollar nuevas habilidades y conocer las posibilidades y retos de un mercado global, sino que le abre posibilidades a un mundo laboral en destinos tan atractivos como el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.

Para más información escribir a: upc-id@upc.pe o comunícate al 914 955 769