Luego de una investigación centrada en el comportamiento de movilidad de las personas, Astara Global encontró que el futuro está más cerca que nunca al Perú. ¿Cómo le cambiará Astara Global la vida a los peruanos? Jorge González, Managing Director de Astara Perú, Colombia y Argentina, responde.

Por Redacción COSAS

Nada es lo mismo hace mucho. La forma de mirar una película pasó de alquilar un VHS en Blockbuster a presionar play en Netflix. Cuando queramos y donde queramos. Astara Global se preguntó en el 2017 qué debían hacer para no convertirse en un Blockbuster del negocio automotriz. Responder a esa pregunta significó una profunda investigación de cinco años, en donde se encontraron tres tendencias de movilidad que están cambiando la manera de moverse en el mundo sin importar el país: España, Bélgica, Filipinas o cualquiera de los diecisiete países donde Astara ya es un referente de movilidad smart, eficiente y sostenible.

“Para mejorar la manera de moverse de las personas, era necesario profundizar en su comportamiento. ¿Cómo involucarse con seriedad y responsabilidad de cada país si no entendemos que el usuario está en el centro de todo?”, se pregunta Jorge González, Managing Director de Astara Perú, Colombia y Argentina.

Ir hacia el usuario

La primera tendencia es el fácil acceso de movilidad. ¿Quién no está suscrito a Rappi? Ahora todos sabemos dónde está el delivery y cuánto va a demorar. ¿Quién no ha pedido un Cabify? Cuando lo hacemos sabemos cuál es la ruta que tomará y cuánto tardará en llegar del punto A al punto B. Para Astara, eso ya significa tener un fácil acceso a la movilidad.

“¿Acaso la forma de vender autos seguirá siendo en una tienda grande con vendedores de autos esperando a que lleguen los compradores? Definitivamente no”, dice Jorge González. “¿Quieres comprar un auto? Tenemos un showroom virtual con un asistente personalizado que te enseñará en vivo cada detalle de tu próximo carro, el que podrás elegir entre las marcas de nuestro portafolio: Kia, Mitsubishi, Peugeot, MG  Chery y Fuso. ¿Quieres rentar un carro solo los fines de semana? Suscríbete a nuestro servicio y ten el coche que quieras cuando quieras. ¿Te conviene más una moto scooter o una bicicleta? Nosotros tenemos la solución”.

Astara

Fácil acceso, electrificación, nuevos tipos de vehículos y conectividad es la tendencia de movilidad en el mundo y lo ofrece Astara.

Enchufados al futuro

La segunda tendencia parece estar lejana al Perú: la electrificación de los vehículos. Aunque hoy existe solo un 1% de carros eléctricos en el país, en Europa ya se anunció que en el 2035 se dejarán de vender vehículos a combustión. Y para eso no falta nada.

“Todas las marcas a nivel mundial se están preparando para este cambio y nosotros estamos aquí para que esa realidad suceda lo más pronto posible. En Colombia, cuando las compañías de energía y las empresas automotrices se unieron para presionar la entrada de esta tendencia, solo en el primer año el 8% de ventas fueron de autos 100% electrificados”, explica el líder de Astara Perú.

Astara

Jorge González es español pero tiene una relación laboral y personal de más 12 años con el Perú.

Data para movernos mejor

La tercera tendencia es la conectividad. Una prueba de ello es el proceso previo a un viaje: desde adquirir un pasaje por la página web, dejar las maletas en el counter, pasar el control de seguridad del aeropuerto o hacer una compra en el Duty Free. En ese “viaje de usuario” ya se sabe quién es esa persona, a dónde viaja, a qué hora llegó al aeropuerto, a qué hora dejó el equipaje, cuánto se demoró en pasar el puesto de control y hasta qué fue lo que compró en el Duty Free. Con toda esa información obtenida gracias a la conectividad, se pueden tomar decisiones para hacer la vida de un usuario mucho más fácil y eficiente.

Jorge González explica que en Astara “no se habla de unidades vendidas, sino de unidades conectadas. Imagina a una empresa que tiene una flota totalmente conectada con 10, 100 o 1000 vehículos, sabiendo en tiempo real cuánto kilometraje hacen cada uno de sus autos, qué usos les dan, las rutas que toman y cuándo tienen que pasar mantenimiento. Todo desde un solo lugar”.

Búsquennos en https://www.linkedin.com/company/astaraperu/

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.