La famosa cadena de barberías ofrece a sus clientes una experiencia sin igual; música de fondo, olores de la infancia, navajas, toallas calientes y, sobre todo, mucha técnica y productos de calidad para los hombres de hoy.
Por Redacción COSAS
Se suele pensar que solo las mujeres disfrutan de ir a la peluquería, y que los hombres, por el contrario, van por pura obligación. Pero la realidad es que durante años los centros de belleza han estado enfocado en las mujeres, y, en menor medida, en los varones.
Un problema que quiso resolver de raíz Luis Ángel Pérez, actual gerente general de la cadena de barberías El Turco, y que en aquel entonces comercializaba productos para la barba en diversas peluquerías. “Me di cuenta de que había demanda, pero no oferta”, cuenta. Y así decidió fundar El Turco, en Barranco, una barbería exclusiva para hombres, con servicios y productos de calidad, pero con toda una experiencia como telón de fondo.
Poner un pie en El Turco es como sumergirse en las barberías de los años cuarenta: los olores evocan la colonia del padre o del abuelo; la decoración es antigua y acogedora, y el cliente puede disfrutar de una cerveza o un Jack Daniel’s mientras los especialistas se encargan del estilo. Eso sí, aquí se utilizan navajas como antaño, toallas calientes y todo lo necesario para que el cliente se relaje al ritmo de un playlist acorde con la barbería.
“Por supuesto, también utilizamos técnicas modernas para cortar el pelo o arreglar la barba, pero la idea es no dejar de lado esa atención personalizada e íntima que se buscaba en las barberías antiguas”, explica Luis Ángel.
Sin duda, una experiencia que ha dado sus frutos, pues en solo cinco años El Turco ya cuenta con ocho locales, en donde atienden a cerca de seis mil personas al mes.
El círculo de los barbudos Luis Ángel Pérez es un barbudo, al igual que todos sus trabajadores; es más, este es un requisito indispensable para trabajar en El Turco. Es por ello que desde siempre se preocupó por encontrar los mejores productos para tratar, cuidar y embellecer la barba.
Hoy cuentan con una línea de productos que incluye champús, aceites, ceras, bálsamos y más para la barba, regalos perfectos para un barbudo.
Si se trata de cuidados básicos, Ángel señala que todo barbudo debería “lavar su barba con champú natural, colocarle aceites que la mantengan hidratada y cepillarla para remover las células muertas”.
El sueño de internacionalizarse. Actualmente, Luis Ángel Pérez tiene propuestas para abrir sucursales de El Turco en Ecuador y Colombia. Mientras tanto, continúa capacitándose día a día junto a su personal, para brindar lo mejor a sus clientes. “Solo así podremos seguir creciendo”, finaliza.
Contacto
Whatsapp: 937 094 629
Web: www.elturco.pe/reservas
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