Una lista de los 13 mejores restaurantes que van desde comida española, coreana, japonesa, entre otras delicias internacionales.

Por Redacción COSAS

Reconocidos restaurantes neoyorquinos de excelentísima calidad han trasladado sus franquicias a Miami, entre ellos está el hotspot italoamericano Carbone y Cote que es un restaurante coreano especialista en carnes. Esto suma a la diversidad culinaria de diversas partes del mundo que se congregan en el lugar de moda gastronómico en EE. UU. Desde un desayuno del Medio Oriente, un almuerzo vietnamita o un delicioso sushi para la cena, es lo que se puede encontrar en Miami.

Este año, se dio una gran noticia en Miami, ya que la prestigiosa Guía Michelin, que recomienda los mejores lugares del mundo para degustar de la culinaria internacional, anunció que empezaría a otorgar estrellas Michelin a la ciudad a partir del año 2022. Con esta noticia, Miami se convierte en el quinto destino en EE. UU, de recibir la máxima calificación de esta gran institución mundial.

Según el chef del moderno restaurante estadounidense Orno, Niven Patel, gran parte del movimiento culinario en la ciudad de Miami se concentra en Design District, que abarca unas 18 cuadras y alberga galerías de arte y tiendas de diseño. Esta zona cuenta con la primera tienda independiente exclusiva para hombres Louis Vuitton en EE. UU y Chanel se hace presente con una gran tienda por la cual invirtió 40 millones de dólares. En Design District, también se puede encontrar la mejor comida de la ciudad, que van desde comida nikkei, griega, italiana entre otras muchas variedades.

Para la presente nota se realizó una lista de los 13 mejores restaurantes que se pueden encontrar en Miami y que son recomendados por los mejores chefs de EE. UU.

El Turco

Cafetería turca del chef Vural Aydogan. Restaurantes

Cafetería turca del chef Vural Aydogan.

Esta cafetería turca del chef Vural Aydogan es caracterizada por los pasteles y el pan recién hecho y como no, el café turco que según la chef Michelle Bernstein es una delicia. El Turco está abierto todo el día. Bernstein comenta: “Definitivamente iría por el plato de desayuno turco que tiene algo para todos. Realmente se siente como si tu abuela estuviera cocinando para ti”. La especialidad del restaurante son las mermeladas caseras, la variedad de quesos y tomates para bistec.

chef propietaria de Café La Trova y Michelle Bernstein Catering.

Cote

Cote

Cote, es un restaurante de carnes coreano de gran calidad.

Dentro de Design District, la cual tiene una entrada que simula una nave espacial, es un restaurante de carnes coreano de alta calidad. Según la chef Valerie Chang, “Simplemente lo traen, desde su inmaculada hospitalidad hasta sus platos que son picantes con sabor. No puedes evitar sentirte emocionado al salir de ese pasillo y entrar al restaurante y sentir la vibra ” La chef recomienda los siguientes platos: El estofado de kimchi y el janchi somyun (cabello de ángel en caldo) del chef David Shim.

Recomendado por Valerie Chang, chef propietaria de Itamae y cara B de Itama.

Tran An

Tran An.

En Little River, se ubica el restaurante vietnamita Tran An.

En Little River, se ubica el restaurante vietnamita Tran An. La decoración del lugar se basa en enormes lámparas circulares y cabezas de animales metálicos. El propietario es Jon Nguyen. El chef ,José Mendin menciona que el cerdo asado con mantequilla maggi y yaca Char siu con mayonesa de tofu son una especialidad de la casa. “Los sabores son auténticos de una manera fresca y divertida”, comenta Mendin.

Recomendado por José Mendin, chef y cofundador de Pubbelly Restaurant Group.

Leku

Leku. Restaurantes.

Leku restaurante del Museo Rubell, tiene un muy buen ambiente, ya sea en el exterior lleno de plantas o en el gran comedor blanco.

Este restaurante del Museo Rubell, tiene un muy buen ambiente, ya sea en el exterior lleno de plantas o en el gran comedor blanco. La chef de Cervecería La Tropical, Cindy Hutson comenta, “El menú me lleva de regreso al País Vasco. Las croquetas son increíblemente cremosas y crujientes por fuera. La tártara de remolacha es muy equilibrada con acidez y sabor; No soy vegana, pero lo pido cada vez que vamos “. De este restaurante se puede destacar la selección de 50 platos principales como el bacalao, el chuletón con hueso y curado en seco por 50 días. Además, los cócteles a base de ginebras maceradas con sabores de albahaca y fresas son muy consumidos por los visitantes del restaurante.

Recomendado por Cindy Hutson, chef ejecutiva de Cervecería La Tropical.

Pizza de la calle once

David Foulquier y Danielle Hultman

Eleventh Street Pizza de David Foulquier y Danielle Hultman.

Esta pizzería de David Foulquier y Danielle Hultman, tiene dos opciones de pastel entero y rebanada, además, de un pastel de queso llamado Carmine. El pepperoni tiene una parte superior dominada por pequeñas tazas de salchicha, pasta de chile de Calabria y miel.

Recomendado por Mario Carbone, chef y cofundador de Major Food Group.

Uchi Miami

Uchi Miami. restaurantes

El restaurante de sushi del chef Tyson Cole en Wynwood, Uchi Miami.

El restaurante de sushi del chef Tyson Cole en Wynwood tiene un menú como convencional comparado con sus inicios en Austin, Texas.  El chef de Leku, Mikel Goikolea, aplaude la innovación. “El akami de patudo es una sorprendente combinación de atún en rodajas con granola casera de semillas variadas horneada con agave y miso, aderezada con una salsa ligera de ají amarillo equilibrada; y la panceta viene con kabocha tostado en un gastrique de pimiento dulce”, comenta.

Recomendado por Mikel Goikolea, chef-socio ejecutivo, Leku

Luca Osteria

Luca Osteria, es dirigido por el chef Giorgio Rapicavoli.

Luca Osteria, es dirigido por el chef Giorgio Rapicavoli.

Este lugar especialista en pastas en la Giralda Plaza de Coral es dirigido por el chef Giorgio Rapicavoli. El chef hace las masas en casa y las prepara como pappardelle con costillas a la boloñesa y mantequilla de mortadela. Niven Patel, chef de la cercana Orno dice sobre el restaurante, “El chef Giorgio ofrece un menú rotativo basado en lo que es fresco y de temporada, lo cual es importante para mí. Él remata la pasta con salsa de limón, un parmigiano reggiano curado de 24 meses y un poco de pimienta negra. El plato muestra el limón, que equilibra los sabores salados de queso, es brillante y delicioso “.

Recomendado por Niven Patel, chef y propietario de Orno

Abbalè Telavivian Kitchen

Abbalè Telavivian Kitchen

Abbalè Telavivian Kitchen, cafetería que ofrece distintas especialidades del Medio Oriente y el mediterráneo.

En una cabaña en el soleado Miami Beach, se encuentra esta cafetería que ofrece distintas especialidades del Medio Oriente y el mediterráneo. “Para mí, la combinación de sabores y especias que se utilizan en los platos de Israel, Turquía y Grecia son incomparables”, dice Michael Schwartz, del restaurante fundacional de Miami, Michael’s Genuine. Scwartz, comenta sobre el almuerzo de sándwiches de pita casero, el brunch incluye un excelente Shakshuka con bagel de Jerusalén.

Recomendado por Michael Schwartz, chef/restaurador, Genuine Hospitality Group

Itamae

Itamae, restaurante de fusión peruana nikkei.

Itamae, restaurante de fusión peruana nikkei.

Itamae, está ubicado en medio de las tiendas de lujo en Design Distric, donde la comida se sirve en platos peruanos con una fusión Nikkei. Este restaurante de los chefs Nando y Valerie Chang, es muy reconocido por el sabor tan exquisito de sus platos. Según el chef Makoto Okuwa, “Son increíblemente talentosos y la forma en que presentan la cocina japonesa y peruana a Miami es creativa y deliciosa” Lo que más se recomienda es el pescado servido al estilo sashimi en una salsa picante con papa murasaki y nueces de maíz; y cremolada, el granizado peruano que contiene carambola, mango y hoja de lima makrut.

Recomendado por Makoto Okuwa, chef ejecutivo, Makoto

Zitz Sum

Zitz Sum

Zitz Sum, especializado en empanadas de cerdo, aderezadas con chiles calabreses, con platos como karaage (pollo frito japonés).

Este restaurante especializado en empanadas de cerdo, aderezadas con chiles calabreses, con platos como karaage (pollo frito japonés) y pollo glaseado con tamarindo cocinado sobre carbón, son una de las especialidades del lugar. Dallas Wynne comenta, “Me encanta Zitz Sum porque puedes sentir la pasión que el chef Pablo Zitzmann siente por su comida. Este proyecto realmente brilla después de que vendía bolas de masa a través de las redes sociales durante la pandemia. Luego floreció en este híbrido de bola de masa y izakaya”.

Recomendado por Dallas Wynne, pastelero socio de Toothfairy Bakery

Sushi Yasu Tanaka

Sushi Yasu Tanaka. Restaurantes.

Sushi Yasu Tanaka, se preparan platos en base de pescados de primerísima calidad.

Está ubicado en el salón de comidas de MIA en Design District y es dirigido por Azabu, Yasu Tanaka, donde se preparan platos en base de pescados de primerísima calidad. De acuerdo a Luciana Giangrandi, “Tanaka sirve nigiri perfectos y platos de aperitivo”, dice Luciana Giangrandi. “Obtiene excelentes pescados y cocina y sazona su arroz a la perfección. Puede obtener la misma comida que un omakase de $300 por menos de un tercio de eso, y él y su equipo aún brindan un servicio cortés y atento, a pesar de estar en un comedor “.

Recomendado por Luciana Giangrandi, chef y cofundadora del restaurante Boia De.

Pizza de Old Greg

restaurantes.

Old Greg’s Pizza fue uno de los primeros en promocionar la masa cuadrada con levadura natural.

El chef Greg Tetzner y su socio Jackie Richie han creado una ubicación física en el Design District, con pasteles como Shroomz con maitake y hongos ostra y salsa de rampa salvaje verde. De acuerdo a Timon Balloo, “Old Greg’s Pizza fue uno de los primeros en promocionar la masa cuadrada con levadura natural”. Una de las especialidades de la casa es el clásico pepperoni con albahaca y queso.

Recomendado por Timon Balloo, socio de Sugarcane Raw Bar Grill y chef-propietario en The Katherine Restaurant.

Hiyakawa

Hiyakawa. Restaurantes.

Hiyakawa, cuenta con un espectacular comedor con un techo de madera ondulado.

En un espectacular comedor con un techo de madera ondulado, el espacio parece un escenario de película futurista de la calle, el chef Masayuki Komatsu se especializa en servir interpretaciones de sushi clásicas y modernas y platos como chawan-mushi, la crema de huevo al vapor. El chef César Zapata menciona, “Cuando quiero consentirme a mí ya mi esposa, este es el lugar perfecto “El sushi está impecable y perfectamente ejecutado. Optamos por el omakase para obtener la experiencia completa del chef. Si elijo un plato, es el rollo de toro con trufas blancas raspadas”.

Recomendado por Cesar Zapata, chef y propietario, Phuc Yea

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales