El láser se ha convertido en un tratamiento eficaz para combatir los signos del envejecimiento en el rostro, así como otros problemas de la piel. El doctor Edmundo Saco Mera, especialista en aplicación láser, nos cuenta los éxitos y las innovaciones de este procedimiento.
Por Redacción COSAS
Con los años, el rostro sufre los vaivenes del tiempo, del medio ambiente y del ritmo ajetreado de la vida. Lo que suele ser imperceptible en el día a día se revela en el espejo tarde o temprano: manchas en el rostro, venitas aflorando sobre la nariz, cicatrices, asperezas o queratosis. Todas son imperfecciones que se pueden combatir gracias al rejuvenecimiento facial con láser. El doctor Edmundo Saco, especialista en medicina estética y con más de quince años de experiencia en la aplicación de láser, explica que, a diferencia de otros tratamientos, como la toxina botulínica y el ácido hialurónico, el láser sirve también para mejorar la calidad de la piel.
Lo mejor para cada paciente
“No existe un láser para todo”, señala el doctor Saco. Afortunadamente, en la clínica D’Láser sí cuentan con la gran mayoría y tienen experiencia en su uso. Por ejemplo, tienen el Láser de CO2, para combatir arrugas e imperfecciones; el láser Q-Switched para manchas, el láser de neodimio Yag, que combate el enrojecimiento y las venitas, o el láser Erbium Yag, que realiza rejuvenecimientos menos invasivos. La lista continúa con el láser de Colorante pulsado, láser de Alejandrita, láser excimer y otros dispositivos basados en energía, como la luz Pulsada Intensa, Radiofrecuencia, Ultrasonido, Hifu, Ondas Electromagnéticas, luces led, etc. Todo esto permite al doctor Saco elegir lo mejor para cada paciente.
Cada rostro es único
El doctor Saco señala que una evaluación exhaustiva es clave para diseñar el mejor tratamiento para el paciente. Según eso, se le indicarán los cuidados que debe tener antes del procedimiento, como hidratar la piel, evitar llegar con la piel bronceada, entre otros. Dependiendo de cada caso, el rejuvenecimiento facial se puede realizar en una o varias sesiones, pero el número varía dependiendo de las imperfecciones que busque reducir el paciente. “Lo habitual es citarlo una o dos semanas después. Allí aprovechamos para controlar y ver si estamos llegando a los resultados esperados”, señala. Como cualquier procedimiento estético, el doctor Saco hace hincapié en su temporalidad. Por ello, los pacientes pueden repetir el proceso después de seis meses o un año.
Amor por la enseñanza
Aunque siempre había pensado en ser pediatra, bastó toparse con un dispositivo láser para que su suerte cambiara. “Me apasionaron de tal forma que me dediqué a investigar e hice una maestría de láser en Barcelona y me incorporé a sociedades científicas de otros países. Con los años, me he dedicado a formar a otros especialistas en láser”, añade. Así, D’Láser es también un centro de formación médica, en donde se capacitan médicos expertos de otros países. “Estamos orgullosos de ofrecer seguridad y tecnología. Aunque todavía muchos la minimizan, la medicina estética es importante para mejorar la salud integral del paciente”, finaliza.
Contacto
Facebook: Dr.Edmundo Saco
Instagram: @dr.edmundo.saco
WhatsApp: 93481-5099
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.