En ocasión del Bicentenario del Congreso, se desarrolló la conferencia “Ciclo Alcista de los Metales: La Oportunidad para la Economía Peruana y la Bolsa”, brindada por los prestigiosos analistas financieros Washington López y Roberto Ruarte, quienes fueron condecorados y reconocidos por la vicepresidenta del Congreso, Digna Calle, y altas autoridades de dicha entidad, por su gran desempeño profesional, ser líderes de opinión y promotores de la cultura bursátil de nuestro país. Previa condecoración, López tuvo el espacio para dictar una conferencia acompañado de su maestro y socio, Roberto Ruarte, actual CEO de Dolphin Real Assets, quien lleva cuatro décadas analizando las fluctuaciones del mercado.

Por Redacción COSAS

El congresista José Ernesto Cueto Aservi presentó a los ponentes y dio inicio a este evento. La conferencia abarcó diversos temas, pero se centró en lo que llamaron “el ciclo alcista de los metales”. WashingtonLópez es un analista peruano, columnista destacado del diario financiero “Gestión”, y cuenta con doce años de experiencia en el mundo bursátil. Conduce el programa “Gestión y Bolsa” y es fundador y CEO de Washington Capital, organizador del evento financiero más importante del país, “Grandes Oportunidades de Inversión”, y “CEO Investment 2022”.

washinton

Washington López, con su medalla de condecoración y diploma de reconocimiento en el salón Embajadores del Congreso de la República.

Como director de Washington Capital y financista económico, Washington López explicó la importancia y la sostenibilidad de la minería en el Perú. Desde sus inicios como analista bursátil, Washington López ha sido muy acertado en sus estimaciones a futuro del precio del oro. Identificó el piso de 2015, 2017 y 2019, logrando rendimientos superiores al 30% para sus portafolios, y guiando eficazmente las inversiones de sus seguidores. Asimismo, brindó oportunidades de compra en las mineras en 2015 y 2016, que otorgaron rentabilidades superiores al 100% en un semestre (artículo que se publicó en “CNN” y en “Gestión”). López dio inició al evento conmemorando y dedicando la charla a uno de sus mentores, Julio Lira, quien le dio la posibilidad de escribir en el prestigioso diario “Gestión” desde los dieciocho años, lo cual lo convirtió en el más joven del equipo. Agradeció, además, a Roberto Ruarte, a quien reconoce como su maestro.

washington

Washington López y Roberto Ruarte, quienes fueron condecorados y reconocidos por la vicepresidenta del Congreso, Digna Calle.

Según explica López, una crisis siempre conlleva una oportunidad, y actualmente nos encontramos en una crisis mundial con procesos inflacionarios con valores históricos, y los bancos centrales elevan sus tasas de interés intentando controlar el incremento de precios. Además, explicó –citando al gurú financiero George Soros– que los mercados son cíclicos, y que por ello uno no debe invertir según las noticias que muestran la euforia o depresión del mercado. Si se procede de esa manera, usualmente “uno llega tarde a la fiesta”. Y esto ocurrió exactamente en 2015, en un escenario similar, donde existían muchas noticias negativas para el oro, que se encontraba en un proceso de alza de interés, y los portales indicaban que el precio llegaría a 800 dólares la onza. Lo que sucedió después es historia: el oro subió 15% y las mineras se incrementaron en más de 150%, tal como lo anticipó Washington López en sus columnas de “Gestión” de la época. Hoy en día, los ciclos vuelven a suceder; el oro se encuentra con mucha negatividad en las noticias porque la reserva federal está subiendo fuertemente las tasas, y existe actualmente una tendencia bajista del metal precioso, y ese es el momento en el que un inversionista experto sabe que debe comprar, porque el potencial de incremento es muy fuerte.

Arturo López, Ricardo López, Carmen Aguilar de López. Washington López y Roberto Ruarte.

Por su parte, Roberto Ruarte compartió el punto de vista de Washington López y explicó la importancia de la visión de que la economía peruana posee una alta participación de la minería dentro de su actividad económica y, simultáneamente, la Bolsa de Valores de Lima posee una alta concentración de mineras, por lo que enfatizó que no importaba si un candidato de izquierda o derecha sucedía al actual Gobierno, porque solamente el rally del precio de los metales podía llevar a un crecimiento sostenido de la economía mientras dure el ciclo alcista de este tipo de commodities. Cabe resaltar que Washington Capital es parte del Ecosistema del Grupo IRSA, liderado por Eduardo Elsztain, quien le otorgó la representación exclusiva de sus fondos de inversión, Dolphin Real Assets y Fondo Argentina MMXXII, en el CEO INVESTMENT Perú, ya que comparte su visión del mercado en base a la oportunidad de compra en las materias primas, siendo vehí- culos que tienen como objetivo preservar el capital y obtener mayores rendimientos a la inflación. La exitosa conferencia CEO INVESTMENT se realizará en noviembre en la ciudad de México bajo el mismo concepto.

El congresista José Ernesto Cueto Aservi, presentó a los ponentes y dio inicio a este evento.

Por otro lado, si el inversionista desea invertir por cuenta propia, puede asesorarse a través de Washington Capital, MFX bróker y MFX prime, que pronto abrirá su sede en México y realizará el lanzamiento de su plataforma en el hotel Marriot de CDMX, el 11 de octubre.

Gerardo Cárdenas, Santiago Esparza, Ramón Pérez, Roberto Ruarte, César Castañeda, Washington López, Melissa Márquez, Carlos Meléndez, Gustavo Tami y Ramírez Franklin Rodríguez.

Fernando Chiriboga, Luis Moscoso, Roberto Ruarte, Washington López, Michel Lapa y Esteban Páucar

washington

Washington López y Roberto Ruarte, tuvieron el espacio para dictar la conferencia “Ciclo Alcista de los Metales:
La Oportunidad para la Economía Peruana y la Bolsa” en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República.

Contacto
(01)299 1985
contacto@washingtoncapital.pe / wlopez@washingtoncapital.pe
https://washingtoncapitalcorp.com
Av. Santo Toribio 173 – Vía Principal 125 Torre Real 8 – Oficina 1625 – San Isidro.

IG: washingtoncapitaloficial
FB:  washington capital
YT: Washington Capital
Twitter: @WashCapital

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.