El doctor Iván Guanilo Carrillo, miembro de la Sociedad Peruana de Cirugía Plástica, fue reconocido en el 2018 como profesional destacado por el Congreso de los Estados Unidos de América. Tiene más de 25 años de experiencia y ha desarrollado una exitosa técnica de colocación de injerto de punta nasal.

por Redacción COSAS

“La cirugía plástica de nariz es, de lejos, la más solicitada en nuestro país y constituye un reto porque siempre va a exigir a nuestros sentidos y capacidades. En la nariz tenemos todos los tejidos del cuerpo humano: piel, grasa, hueso, mucosa, etc., y unos escasos milímetros pueden marcar la diferencia. Es ahí donde los detalles nos deben acercar a un resultado natural y premeditado. Al margen de los avances tecnológicos, la mano y la visión del cirujano, sumadas al conocimiento de todas las técnicas posibles, son la garantía del éxito de una rinoplastia y de la tranquilidad que esperan nuestros pacientes”, nos explica el doctor Guanilo, miembro de la Internacional Society of Aesthetic Plastic Surgery y de la American Society of Plastic Surgeons.

Guanilo

Doctor Iván Guanilo Carrillo. Cirujano plástico. Presidente Directivo del Instituto Médico Miraflores. Especialista en Rinoplastia.

Dominio en injerto de punta nasal

El doctor Guanilo es también un investigador acucioso, y su constante estudio lo ha llevado a desarrollar una exitosa técnica personal en la colocación de injerto de punta nasal para proyectar, adelgazar y definir la punta de la nariz. “En mi experiencia basada en los estándares, las narices en el Perú tienen mucha tendencia a presentar la piel gruesa y cartílagos estructurales muy delgados, lo cual condiciona una punta nasal caída y sin definición. Esto me ha llevado a desarrollar una técnica personal donde coloco un injerto de cartílago en forma de poste, que se asemeja a la figura de un ‘vaso kero’ y que es tomado de los propios cartílagos del paciente. Ya recolocado en la punta nasal, nos da la proyección necesaria y corrige el defecto de manera permanente”, describe el doctor Guanilo, también miembro de la Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica.

Ha desarrollado una técnica personal de colocación de injerto de punta nasal para proyectar, adelgazar y definir la punta de la nariz.

“Una nariz no solo es una nariz, constituye el centro de la estética facial, y pequeños cambios en ella significan grandes mejoras en la estética y la autoestima de nuestros pacientes”.

Guanilo

En los últimos años el doctor Iván Guanilo se está posicionando como un referente en la realización de rinoplastias en nuestro país.

Los beneficios de la rinoplastia en la autoestima

En estos tiempos de auge de los ‘selfies’, ‘instagrams’ y ‘tiktoks’ que ya son parte de nuestra vida, el rostro tiene una mayor exposición y la nariz es casi una protagonista. Y como los retoques digitales no bastan, muchos están recurriendo a la cirugía para corregir sus defectos o mejorar su aspecto. Al respecto, el doctor Guanilo nos comenta: “Todas las personas desean mejorar su apariencia física, porque vernos mejor nos ayuda a sentirnos mejor. Una nariz no solo es una nariz, constituye el centro de la estética facial, y pequeños cambios en ella significan grandes mejoras en la estética y la autoestima de nuestros pacientes. Sin embargo, se debe comprender que la belleza se basa en la proporción y en el equilibrio de las formas. Por eso, el éxito de una rinoplastia, creo de manera personal, no solo es conseguir una nariz bonita y armoniosa, sino explicar al paciente de manera muy clara y directa cuanto los resultados finales podrían acercarse a sus expectativas”, finaliza el doctor Guanilo.

Contacto

Facebook: @doctorguanilo
Instagram: @dr.guanilo
WhatsApp: 969 127 868 / 943 130 195
Teléfono fijo: (01)4 40 0784

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.